Ir al contenido principal

Se afiliarán más de 54 mil quintanarroenses al Seguro Popular

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que su administración se planteó como meta este año ampliar la cobertura de salud, para lo cual se planea afiliar a 54 mil 360 personas al régimen del Seguro Popular, programa que ofrece protección contra mil 534 enfermedades y un fondo de gastos catastróficos que cubre 20 padecimientos, entre éstos el cáncer de mama y el infantil.

El jefe del Ejecutivo dijo que los 604 mil 751 afiliados del Seguro Popular con los que empezó el año gozan de los beneficios del Catálogo Único de Enfermedades (Causes) 2012, que incluye las enfermedades y fondo mencionados y recordó que el objetivo de ese régimen de seguridad social es garantizar el derecho a la salud de todos los quintanarroense, sin que vea afectado su patrimonio por causa de algún padecimiento.

—Para lograr la meta de la afiliación de 54 mil 360 personas al cierre de 2013, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría Estatal de Salud y personal del Seguro Popular, intensificó los trabajos de afiliación en las zonas rural y urbana del Estado —indicó.

El Gobernador señaló que a la fecha ya se recibieron 60 millones de pesos correspondientes a los meses de enero y febrero y se espera que al cierre del 2013, con el cumplimento de la meta de afiliación, el Estado se beneficie con aproximadamente 367 millones 672 mil 378  pesos, que servirán para reforzar la contratación del personal médico y operativo, infraestructura y abasto de medicamentos para los afiliados al Seguro Popular.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, señaló que, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge, la afiliación al Seguro Popular avanza acorde con las expectativas.

—Para la tercera semana de febrero había mil 798 nuevos afiliados de los 659 mil 111 que se planea tener a fin de año, de acuerdo con información de la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Silvia Inés Solís Gómez —manifestó.

El funcionario comentó que, de acuerdo con las expectativas de afiliación, el Gobierno Federal radica cada mes los recursos financieros para que las unidades de salud tengan lo necesario para atender a los afiliados al Seguro Popular.

—Simultáneamente se intensificaron los trabajos de reafiliación, que este año tienen como meta la renovación de 266 mil 447 pólizas de quintanarroenses para mantener el padrón y así contar con los recursos necesarios para que el Seguro Popular brinde más y mejores beneficios a la población —explicó.

Por último, aseveró que se acercarán a todos los quintanarroenses los servicios de salud que ofrece el Seguro Popular y se reforzará la labor diaria de los módulos de afiliación y de las brigadas móviles que operan en los municipios, cuyo personal realiza a diario visitas casa por casa en cada colonia, no sólo en las cabeceras municipales, sino también en las diferentes localidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa