Ir al contenido principal

Anuncian torneo de pesca deportiva en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de seguir promoviendo este destino turístico a nivel nacional e internacional, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, lanzó la convocatoria a capitanes y pescadores a participar en el Primer Torneo de Pesca Deportiva Chuk-Kay Tulum 2013, el cual se realizará en la Playa Pescadores del 19 al 21 de abril.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal afirmó que el Ayuntamiento ha desplegado su mayor energía en el desarrollo del deporte en todo el municipio y que en algunas vertientes están buscando que se constituya en un atractivo turístico, como lo es el de la pesca deportiva al que acuden turistas de alto poder adquisitivo.

En ese sentido, explicó que el fomento de esta actividad requiere de tenacidad y de un esfuerzo permanente para ubicarlo en el gusto de los aficionados a la pesca deportiva en el mundo y en Tulum; el primer paso fue el crear la Asociación Civil de Pesca Deportiva, para sentar las bases de este primer torneo y los objetivos de largo plazo, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para hacerlo atractivo a nivel nacional e internacional.

En este primer torneo los premios consistirán en una bolsa de 50 mil pesos para el primer lugar y de 20 y 10 mil pesos para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En experiencias anteriores, en los años 2010 y 2011, que organizó directamente el gobierno municipal se logró que compitieran 68 y 48 embarcaciones, disminuyendo la participación en el segundo evento por una amenaza de huracán que se registró.

Así que para las autoridades y organizadores el torneo Chuk-Kay Tulum 2013 es el primer paso para crear el más importante evento de pesca deportiva del Caribe, y por eso en esta primera edición el costo de inscripción por embarcación será apenas de 3 mil pesos.

Mauricio Balam Andrade, presidente del Comité Organizador; Santiago Pech Cahuich, director de la Juventud y el Deporte; Gamaliel Ek , coordinador de Pescando en el Caribe y otros, comparten el sueño de consolidar la pesca deportiva en Tulum, integrando permanentemente este torneo al circuito estatal, por lo que los participantes podrán acumular puntos para los otros torneos.

Las especies a calificar en un rango de peso y tamaño son: Marlín Azul, Marlín Blanco, Hatchet Marlín, Wahoo, Sierra, Atún, Dorado, Bonito y Barracuda, en tanto que la recepción y cena de capitanes será el viernes y estará amenizada por Sonido Habana; el sábado, a las 8 de la mañana será el disparo de salida; el cierre y pesaje, a las 7 p.m. y, al concluir, un baile con Balanza y D´Class.

El domingo se reinicia el torneo a las 8 de la mañana, y a las 5 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de premiación de este Primer Torneo de Pesca Deportiva Chuk- Kay Tulum 2013.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A