Ir al contenido principal

Incendio en el ejido Chacchoben, en Bacalar, ha consumido 73 hectáreas

Chetumal, Quintana Roo.- El director general del Instituto de Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que el incendio ubicado al Norte del ejido Chacchoben, municipio de Bacalar, ha consumido alrededor de 73 hectáreas de superficie arbustiva; presenta 40 por ciento de control y 25 de liquidación.

Indicó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) y la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, indican que en el combate de este siniestro participan 77 elementos, de los cuales 43 son de la Conafor, 20 voluntarios, 8 brigadistas comunitarios, 4 del Gobierno del Estado, y 2 del municipio de Bacalar.

En lo que va de la temporada 2013 se han extinguido 15 incendios forestales con una superficie estimada en 664.5 hectáreas.

Por último, señaló que de los 15 incendios registrados 2 han sido en Othón P. Blanco, con 48 hectáreas afectadas; 2 en Felipe Carrillo Puerto, con 17 hectáreas; 4 en José María Morelos, con 94 hectáreas; 1 en Benito Juárez, con dos hectáreas; 2 en Isla Mujeres con 6.5 hectáreas; y 4 en Bacalar con 497 hectáreas siniestradas.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”