Ir al contenido principal

Incendio en el ejido Chacchoben, en Bacalar, ha consumido 73 hectáreas

Chetumal, Quintana Roo.- El director general del Instituto de Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que el incendio ubicado al Norte del ejido Chacchoben, municipio de Bacalar, ha consumido alrededor de 73 hectáreas de superficie arbustiva; presenta 40 por ciento de control y 25 de liquidación.

Indicó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) y la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, indican que en el combate de este siniestro participan 77 elementos, de los cuales 43 son de la Conafor, 20 voluntarios, 8 brigadistas comunitarios, 4 del Gobierno del Estado, y 2 del municipio de Bacalar.

En lo que va de la temporada 2013 se han extinguido 15 incendios forestales con una superficie estimada en 664.5 hectáreas.

Por último, señaló que de los 15 incendios registrados 2 han sido en Othón P. Blanco, con 48 hectáreas afectadas; 2 en Felipe Carrillo Puerto, con 17 hectáreas; 4 en José María Morelos, con 94 hectáreas; 1 en Benito Juárez, con dos hectáreas; 2 en Isla Mujeres con 6.5 hectáreas; y 4 en Bacalar con 497 hectáreas siniestradas.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.