Ir al contenido principal

VIDEO: cumple 25 años la 'chilena' histórica de Hugo Sánchez

Como el gol de sus sueños recuerda el mexicano Hugo Sánchez la chilena que anotó el 10 de abril de 1988 cuando su equipo, el Real Madrid, enfrentaba al Logroñés.

La postal enseguida le dio la vuelta al mundo; y hoy, a 25 años de haberla firmado el Pentapichichi, el mundo del fútbol sigue comentando sobre esta maravilla futbolística.

En una entrevista concedida al diario Marca, el también exjugador de los Pumas de la UNAM señaló que ése ha sido el gol de sus sueños.

Aquel fue el gol
de mis sueños
"El tiempo no pasa, los que pasamos por delante somos nosotros. La verdad es que aquel fue el gol de mis sueños, el mejor de mi carrera. En México le denominan el señor gol", expresó el que fuera delantero del Real Madrid desde 1985 hasta 1992.

"Cuando me centraban desde mi izquierda, casi me sentía más cómodo finalizando de chilena que de cabeza. Y aquel día me vino perfecta. Fue un gol soñado con el escenario y con la camiseta perfectas", manifestó Hugo al diario español.

Hugo Sánchez, durante su estancia en Real Madrid, logró marcar 207 goles en 283 partidos oficiales. Además, conquistó cinco veces el trofeo denominado Pichichi, otorgado cada año por el mismo diario español Marca al máximo goleador de la Liga española.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento