Ir al contenido principal

El SUTSAT ha tenido un crecimiento destacado

El secretario general del SUTSAT, José Audomaro Solís Pacheco, indicó que este gremio ha tenido un crecimiento destacado a dos años de su creación Tulum, Quintana Roo.- Ratificando una vez más el momento de armonía que vive el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) con las autoridades municipales, el secretario general, José Audomaro Solís Pacheco, indicó que este gremio ha tenido un crecimiento destacado a dos años de su creación.

Recordó que en 2011 eran apenas 24 trabajadores los que conformaban el sindicato, el cual ya existía pero fue en este año cuando logró un acuerdo de trabajo con el Ayuntamiento de Tulum.

“El SUTSAT se formó en 2011. Éramos un sindicato, pero aún no firmábamos un acuerdo con el Ayuntamiento, porque en ese entonces todavía estaba el Concejo Municipal”.

Un sindicato que actualmente cuenta con más de 200 sindicalizados y tiene más de 300 solicitudes que son estudiadas en común con el cuerpo municipal.

Cabe recordar que el año pasado el SUTSAT jugó un papel trascendental en los derechos de los trabajadores al reclamar, mediante una huelga y por la vía legal, el pago que se les había retenido a los sindicalizados, incluso, la reincorporación a los puestos de trabajo en el caso de algunos que habían sido removidos.

Y así, con la renuncia de Edith Mendoza Pino, quien entonces era la mandataria municipal, y con el ascenso de Martín Cobos Villalobos como nuevo alcalde, se logró un acuerdo que satisfizo los reclamos de los trabajadores.

Solís Pacheco insistió en su intención de seguir aportando para hacer crecer al SUTSAT y brindar mejores condiciones de vida para los trabajadores. Dijo, además, que priorizará la unión del gremio, buscando ser un ejemplo de organización a nivel estatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento