Ir al contenido principal

Quintana Roo podría tener en 2013 el mejor año de su historia en materia turística: Roberto Borge

El Grupo Asur considera que el Aeropuerto Internacional de Cancún rompería este año el récord de operaciones y movilización de pasajeros Cancún, Quintana Roo.- Con ocupaciones del 80 por ciento en promedio en el primer semestre del 2013, Quintana Roo encabeza la lista de los destinos de playa con mayor crecimiento en ocupación en el país y podría tener en 2013 el mejor año en su historia, resultado de los esfuerzos en promoción, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con reportes de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), en los primeros seis meses del año, el Caribe Mexicano superó los números del 2008, el mejor año en materia turística para Quintana Roo, cuando se tenían 73 mil 709 habitaciones de hotel.

—En lo que va del 2013 la ocupación promedio es del 80 por ciento con una oferta hotelera de más de 85 mil habitaciones —subrayó.

Respecto a la temporada de Verano que recién comienza, comentó que la proyección es que se logrará una ocupación general del 90 por ciento en Cancún y la Riviera Maya; 80 por ciento en Cozumel, Isla Mujeres y el sur del Estado.

—Quintana Roo tiene mucho qué ofrecer —expresó—. En los últimos dos años trabajamos en la consolidación de nuestros productos turísticos y en el desarrollo de otros que amplíen las experiencias de los turistas, por lo que confiamos que tendremos un excelente Verano en beneficio de los quintanarroenses.

El Gobernador destacó que la recuperación del sector turístico del Estado se puede palpar en diversas áreas. Un ejemplo es el Aeropuerto Internacional de Cancún, que este año podría romper el récord de operaciones y movilización de pasajeros.

—Sólo para el Verano los directivos del Grupo Asur pronostican un crecimiento de casi 10 puntos en sus operaciones, lo que nos da un panorama alentador para el sector —dijo.

Además, recordó que en los últimos meses se pusieron en marcha proyectos hoteleros que ampliarán la oferta en diversos puntos, como Cozumel y Chetumal, y hay grupos empresariales interesados en invertir, atraídos por la seguridad que les ofrece el Estado.

A su vez, el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, confirmó que la creciente demanda por los destinos del Caribe Mexicano se refleja en la constante llegada de más vuelos directos y el aumento en la ocupación.

—Consideramos que cerraremos el año con alrededor de 100 frecuencias nuevas —explicó—. Sólo en las últimas semanas iniciaron operaciones nuevas rutas de VivaAerobus y Volaris y en un par de semanas iniciará operaciones el vuelo directo Bogotá-Cancún, de Avianca.

El funcionario indicó que en el segundo semestre del año, por instrucciones del jefe del Ejecutivo, los Fideicomisos apretarán el paso en materia de promoción para fortalecer los mercados tradicionales, como Estados Unidos, Canadá y México, al igual que los emergentes.

—Paralelamente trabajamos en la organización del Tianguis Turístico México 2014, que se realizará del 6 al 9 de mayo del próximo año —subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...