Ir al contenido principal

Quintana Roo podría tener en 2013 el mejor año de su historia en materia turística: Roberto Borge

El Grupo Asur considera que el Aeropuerto Internacional de Cancún rompería este año el récord de operaciones y movilización de pasajeros Cancún, Quintana Roo.- Con ocupaciones del 80 por ciento en promedio en el primer semestre del 2013, Quintana Roo encabeza la lista de los destinos de playa con mayor crecimiento en ocupación en el país y podría tener en 2013 el mejor año en su historia, resultado de los esfuerzos en promoción, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con reportes de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), en los primeros seis meses del año, el Caribe Mexicano superó los números del 2008, el mejor año en materia turística para Quintana Roo, cuando se tenían 73 mil 709 habitaciones de hotel.

—En lo que va del 2013 la ocupación promedio es del 80 por ciento con una oferta hotelera de más de 85 mil habitaciones —subrayó.

Respecto a la temporada de Verano que recién comienza, comentó que la proyección es que se logrará una ocupación general del 90 por ciento en Cancún y la Riviera Maya; 80 por ciento en Cozumel, Isla Mujeres y el sur del Estado.

—Quintana Roo tiene mucho qué ofrecer —expresó—. En los últimos dos años trabajamos en la consolidación de nuestros productos turísticos y en el desarrollo de otros que amplíen las experiencias de los turistas, por lo que confiamos que tendremos un excelente Verano en beneficio de los quintanarroenses.

El Gobernador destacó que la recuperación del sector turístico del Estado se puede palpar en diversas áreas. Un ejemplo es el Aeropuerto Internacional de Cancún, que este año podría romper el récord de operaciones y movilización de pasajeros.

—Sólo para el Verano los directivos del Grupo Asur pronostican un crecimiento de casi 10 puntos en sus operaciones, lo que nos da un panorama alentador para el sector —dijo.

Además, recordó que en los últimos meses se pusieron en marcha proyectos hoteleros que ampliarán la oferta en diversos puntos, como Cozumel y Chetumal, y hay grupos empresariales interesados en invertir, atraídos por la seguridad que les ofrece el Estado.

A su vez, el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, confirmó que la creciente demanda por los destinos del Caribe Mexicano se refleja en la constante llegada de más vuelos directos y el aumento en la ocupación.

—Consideramos que cerraremos el año con alrededor de 100 frecuencias nuevas —explicó—. Sólo en las últimas semanas iniciaron operaciones nuevas rutas de VivaAerobus y Volaris y en un par de semanas iniciará operaciones el vuelo directo Bogotá-Cancún, de Avianca.

El funcionario indicó que en el segundo semestre del año, por instrucciones del jefe del Ejecutivo, los Fideicomisos apretarán el paso en materia de promoción para fortalecer los mercados tradicionales, como Estados Unidos, Canadá y México, al igual que los emergentes.

—Paralelamente trabajamos en la organización del Tianguis Turístico México 2014, que se realizará del 6 al 9 de mayo del próximo año —subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico
   Moisés Pool Quijano llama a vivir el Fut Fest en unidad y destaca avances de UNTRAC en Quintana Roo    Tulum, Quintana Roo.— En el marco del inicio del Fut Fest de Futbol, Moisés Pool Quijano, secretario general de la UNTRAC en Tulum, hizo un llamado a la ciudadanía a vivir esta justa deportiva como un momento de unión familiar, convivencia y orgullo nacional.    Durante una entrevista realizada en el centro de Tulum, junto a la histórica Iglesia Maya, Quijano destacó que el futbol representa para muchas personas un espacio de paz, alegría y encuentro entre familias y amigos. Señaló que el debut de la Selección Mexicana genera un ambiente especial, al tratarse de un acontecimiento que une a la población en torno al deporte.    El dirigente transportista expresó sentirse orgulloso de sus raíces mexicanas, quintanarroenses y mayas. Recordó que su primer idioma fue la lengua maya y posteriormente aprendió español, además de otros idiomas como ing...