Ir al contenido principal

Continúan las inversiones hoteleras en Tulum

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Carlos Salas Minaya, indicó que continúan las inversiones en el municipio, principalmente del sector hotelero y de algunos comercios Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Carlos Salas Minaya, indicó que continúan las inversiones en el municipio, principalmente del sector hotelero y de algunos comercios.

Explicó que, por ejemplo, en los últimos días se concretaron los trámites sobre el proyecto de un hotel que se construirá en Akumal y que tendrá 440 cuartos disponibles, lo que significa que Tulum se mantiene como un destino atractivo para los inversionistas, a quienes se les da todas las facilidades para que puedan sentar sus proyectos en la zona.

Recordó que algunos de los requisitos que son necesarios para realizar trámites ante la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología son: primero, tener la posesión del inmueble, ya sea a través de la propiedad o de arrendamiento; el RFC de las personas morales o una identificación oficial en el caso de las personas físicas; fotos del lugar; planos estructurales y planos arquitectónicos; estudios de mecánica de suelos, entre otras cosas.

Indicó que el plazo para construir va de seis meses a un año. “Un año es el tiempo límite. Después del vencimiento, si no se ha concluido la obra, se otorga una prórroga. De hecho, la prórroga se realiza cada seis meses”, declaró.

Finalmente, recordando que en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se les brindan las facilidades, exhortó a la ciudadanía para que acudan a realizar los trámites necesarios para regularizar sus construcciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes