Ir al contenido principal

Con el ramal Nuevo Xcan-Playa del Carmen, industria turística se consolidará: Roberto Borge

La obra de 54 kilómetros de longitud, anunciada por Enrique Peña Nieto, consolidará el turismo y comercio hacia Quintana Roo. Se ahorraría tiempo, de hasta una hora, en el traslado de Mérida a Playa del Carmen Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que con la construcción del ramal Nuevo Xcan-Playa del Carmen de la autopista Kantunil-Cancún, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, la zona norte del Estado tendrá una mejor comunicación, se consolidarán el turismo y el comercio, habrá mayor inversión y flujo de visitantes a los destinos turísticos de esa región.

—El arranque de la construcción del ramal Nuevo Xcan-Playa del Carmen de la autopista Kantunil-Cancún ha sido un anuncio trascendental del Presidente de la República —manifestó—. Se trata de una obra de 54 kilómetros de longitud gestionada desde hace tiempo, a la que inversionistas destinarán mil 858 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo aclaró que la obra consiste en la construcción de los ramales Cedral-Tintal, con 10 kilómetros de longitud, y Tintal-Playa del Carmen con 44 kilómetros. La obra facilitará el acceso al norte de la entidad y fortalecerá las comunicaciones y conectividad con la Riviera Maya, Cancún, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres y otros destinos de la región.

El Gobernador indicó que otro beneficio de esta nueva vía de comunicación es el ahorro en tiempo, de hasta una hora, en el traslado de Mérida a Playa del Carmen, con lo que también se facilitará el traslado de mercancías para el abastecimiento de la industria turística Riviera Maya.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, explicó que la obra generará más de mil 500 empleos directos y 4 mil 500 indirectos.

—De acuerdo con los datos técnicos, el ancho de la corona de la vía será de 12 metros de ancho y carriles de 3.5 metros con acotamiento de 2.5 metros por lado.
El camino será de concreto asfáltico con seis desvíos a comunidades aledañas.

Asimismo, enfatizó que para mitigar el impacto ambiental se construirán 36 pasos de fauna y 76 obras de drenaje, con tuberías de 1.5 metros y losas de concreto de 2 por 1.5 metros.

—Se calcula que la obra estará lista en abril del próximo año —precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento