Ir al contenido principal

Perturbación sobre Península de Yucatán provoca lluvias intensas

Sistema de baja presión localizado en superficie cerca de la Bahía de Chetumal, provoca nubosidad, lluvias y tronadas sobre su área de influencia Chetumal, Quintana Roo.- Sistema de baja presión localizado en superficie cerca de la Bahía de Chetumal, provoca nubosidad, lluvias y tronadas sobre su área de influencia; se mueve lentamente al Oeste-noroeste y se prevé que salga a la Bahía de Campeche durante el transcurso de hoy, informó el meteorólogo de la  Coordinación Estatal  de Protección  Civil, José Escamilla Núñez.

Esta perturbación presenta una probabilidad del 70 por ciento de evolucionar en un sistema tropical en el Golfo de México,  según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

Por otra parte, la tormenta tropical “Humberto“, del Océano Atlántico, se localizó a mil 685 kilómetros al Oeste-suroeste de la Isla Azores, con movimiento al Suroeste a razón de 19 kilómetros por hora; por su distancia y su trayectoria no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.

El tiempo probable para la Zona Norte de la entidad,  que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo nublado, lluvias moderadas ocasionalmente fuertes con chubascos y tormentas eléctricas, viento del Este y Sureste  de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo nublado, lluvias moderadas ocasionalmente fuertes  con chubascos y tormentas eléctricas aisladas, viento del Este y Noreste de  entre 20 y 30  kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima será de 29 grados centígrados  y mínima de 21. La sensación térmica promedio al mediodía será de 33.

Las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron: Cancún, 8.5 milímetros; Lázaro Cárdenas, 14.0 milímetros; Cozumel, 1.7, milímetros; Isla Mujeres, 16.1 milímetros; Solidaridad, 6.0 milímetros; Tulum, 7.2 milímetros; Felipe Carrillo Puerto, 83.7 milímetros; José María Morelos, 88.6 milímetros; Chetumal, 27.5 milímetros; Bacalar, 30.1 milímetros, y Banco Chinchorro, Othón P. Blanco, 205.8 milímetros.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.