Ir al contenido principal

Toma protesta David Balam Chan; es oficialmente nuevo presidente municipal de Tulum

Siendo aproximadamente las 00:50 horas de este lunes 30 de septiembre, David Balam Chan asumió el cargo, de manera oficial, como nuevo presidente municipal de Tulum por el período 2013-2016
Durante la medianoche de este lunes, David Balam Chan tomó protesta y es oficialmente nuevo presidente municipal de Tulum (Foto: Elías Pineda).
Tulum, Quintana Roo.- Siendo aproximadamente las 00:50 horas de este lunes 30 de septiembre, David Balam Chan asumió el cargo, de manera oficial, como nuevo presidente municipal de Tulum por el período 2013-2016.

La toma de protesta se llevó a cabo en el domo de la cancha Dos Aguas mediante la Primera Sesión Pública y Solemne encabezada por el nuevo cuerpo del Cabildo municipal, ante un nutrido grupo de asistentes.

En un acto breve, el nuevo alcalde expresó su compromiso al asumir esta nueva responsabilidad y agradeció a los ciudadanos que “hicieron posible la integración del nuevo Ayuntamiento”.

Asimismo, en su discurso agradeció y reconoció el trabajo realizado por el ahora ex alcalde Martín Cobos Villalobos, quien tuvo que tomar la batuta en julio del 2012 luego de que el Ayuntamiento se viera colapsado por los malos manejos de la ex mandataria Edith Mendoza Pino, quien a la postre fuera acusada de desvío de recursos públicos.

Reconoció que como producto del aumento de la población y la falta de recursos, es una realidad que la demanda de los servicios públicos ha crecido y exige un mayor esfuerzo, y puntualizó que sería ingenuo afirmar que en tres años se resolverán los problemas que tiene el municipio, pero expuso que encabezará un gobierno realista, austero y viable, a fin de hacer frente a las necesidades de los tulumenses.

Previo a la toma de protesta, el nuevo alcalde acudió a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, para recibir el mando policiaco municipal de parte del ex alcalde Martín Cobos Villalobos.

Posterior a la toma de protesta, se trasladó a la sala de Cabildo en el Palacio Municipal, donde el cuerpo colegiado del Ayuntamiento ratificó las propuestas de nombramientos de seis cargos del gabinete municipal.

En el evento estuvieron presentes representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como destacados políticos y empresarios del escenario local.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy