Ir al contenido principal

Asegurarán a jefas de familia mediante programa de Sedesol

Dicho seguro garantiza una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre Tulum, Quintana Roo.- Luego de las fuertes lluvias que afectaron a Tulum semanas atrás, el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich, informó que se emprendieron brigadas de fumigación en la Zona Maya, mismas que ya han concluido y continuarán en el resto del municipio durante los próximos días.

“Nos hemos enfocado de entrar con las brigadas de salud. Ya se terminó de fumigar casa por casa toda la Zona Maya. Se fumigaron 885 casas con un beneficio para 4 mil 500 personas en toda la Zona Maya. Proseguimos en la zona de transición y posteriormente en la zona de la Riviera Maya y culminaremos con Punta Allen. Estamos muy metidos en este tema de salud”, expuso.

“Después de nebulizar la Zona de Transición y la Riviera Maya, armaremos una brigada de salud que esperamos echar a andar a principios de noviembre, también para entrar a toda la Zona Maya y de Transición, con el objetivo de combatir las enfermedades que se van dando”, informó.

Seguro para jefas de familia

Por otro lado, anunció que el próximo lunes iniciará la preinscripción a un programa federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denominado “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

De acuerdo con el portal de la Sedesol, este programa “tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento de madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que presentan carencia por acceso a la seguridad social, de modo, que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso y/o permanencia escolar de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad. El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre, teniendo una cobertura y alcance nacional”.

“Entramos a la preinscripción para que a final de cuentas se dé formalmente inaugurado este programa el próximo jueves 31 de octubre en un evento que se realizará en el domo de la cancha “Dos Aguas”, a las 11:00 horas, y contaremos con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado, y también el secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo”, informó Pech Cahuich.

Paralelamente, en el mismo evento se llevará a cabo el programa de pensión para adultos mayores.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud