Ir al contenido principal

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado Tulum, Quintana Roo.- Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado tras las lluvias que afectaron fuertemente durante el pasado mes de septiembre.

Ante esta situación, pobladores y comerciantes aledaños a la zona arqueológica han externado su preocupación, pues aseguran que ante la cercanía de la temporada alta, de no resolverse este problema, podrían verse seriamente afectados.

Es por ello que han sugerido que esa área sea rellenada, lo que supondría acabar con el problema, pues luego de intentos infructuosos por parte de las citadas dependencias, nada ha funcionado.

De tal suerte, están a la espera de que el gobierno municipal responda a su petición. No obstante, el relleno de cerca de una hectárea supondría algunas dificultades, desde la obtención de los recursos hasta los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de acuerdo a lo estipulado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

ENTREGA DE DONATIVO DE ZAPATOS A NIÑAS Y NIÑOS DE FRANCISCO UH MAY

Secretarios de Gobernación, involucrados en percances aéreos

El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete Prida logró salvar la vida, algo que no ocurrió con los exsecretarios de la dependencia federal, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora