Ir al contenido principal

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado Tulum, Quintana Roo.- Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado tras las lluvias que afectaron fuertemente durante el pasado mes de septiembre.

Ante esta situación, pobladores y comerciantes aledaños a la zona arqueológica han externado su preocupación, pues aseguran que ante la cercanía de la temporada alta, de no resolverse este problema, podrían verse seriamente afectados.

Es por ello que han sugerido que esa área sea rellenada, lo que supondría acabar con el problema, pues luego de intentos infructuosos por parte de las citadas dependencias, nada ha funcionado.

De tal suerte, están a la espera de que el gobierno municipal responda a su petición. No obstante, el relleno de cerca de una hectárea supondría algunas dificultades, desde la obtención de los recursos hasta los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de acuerdo a lo estipulado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana