Ir al contenido principal

Felicita Roberto Borge a Carolina Valencia, ganadora del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013

El jefe del Ejecutivo afirmó que para los quintanarroenses es un orgullo tener a jóvenes como Carolina Valencia, que ha puesto en alto el nombre de México y del Estado en escenarios mundiales Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo formuló una felicitación a la halterista quintanarroenses Carolina Valencia,  por haber sido designada por la Comisión Nacional del Deporte, Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, junto con un selecto grupo de atletas mexicanos.

—Para los quintanarroenses es un orgullo tener a jóvenes valiosos como Carolina Valencia, que ha puesto en alto el nombre de México y del Quintana Roo —dijo—. Vamos a seguir apoyando el deporte e impulsado cada vez más a los deportistas. Nuestra intención es permanecer en el top ten de las olimpiadas nacionales, cada vez ganando más medallas.

Reconoció el trabajo consistente de 12 años de Carolina Valencia, quien obtuvo tres medallas de bronce en el reciente Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de mayores, en Wroclaw, Polonia, en la categoría de los 48 kilogramos en las modalidades de arranque con 78 kilos y envión con 103, para un total de 181.

—Su desempeño la ubica históricamente como la primera mexicana en subir al podio en competencias mundiales de halterofilia de mayores —agregó.

Carolina Valencia Hernández, ha subido al podio en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos y ahora Mundiales de primera fuerza, además de tener una trayectoria juvenil de cuatro preseas mundiales.

Valencia, quien también posee el récord Continental en envión con 103 kilogramos, ha sido Premio Estatal al Mérito Deportivo 2002, Premio al Mérito Deportivo 2004, Premio Estatal a la Excelencia Deportiva 2006, 2007 y 2010; Premio Luchador Olmeca, entregado por CODEME 2006, Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo 2003, Premio Nacional de la Mujer en la categoría “atleta destacada” 2010, y Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo 2013.

El jefe del Ejecutivo manifestó que Carolina Valencia es un ejemplo para las y los jóvenes atletas quintanarroenses, a quienes exhortó a dedicar mayor empeño para seguir cosechando triunfos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana