Ir al contenido principal

Programas de seguridad pública suman en operativo navideño de vigilancia

Con la coordinación de diferentes instancias, desde el pasado sábado 7 de diciembre se despliega un operativo en torno a garantizar la seguridad de los pobladores y turistas de este municipio con motivo de las fiestas navideñas y el fin de año Tulum, Quintana Roo.- Con la coordinación de diferentes instancias, desde el pasado sábado 7 de diciembre se despliega un operativo en torno a garantizar la seguridad de los pobladores y turistas de este municipio con motivo de las fiestas navideñas y el fin de año.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez apuntó que se pondrá especial énfasis en los distintos filtros policíacos que hay en la ciudad, además de la zona de playas, procurando prever que se mantenga un saldo blanco en toda la temporada vacacional.

“Con los programas que ya hemos establecido, hablando en primera instancia en zona turística, con policía de Proximidad Turística vamos a cubrir la seguridad de todos los visitantes que tengamos para que tengan una estancia placentera. Y lo que es en la ciudad, para aquellos que salen de viaje, pues con la Policía de Barrio vamos a tener pendiente evitar robos o cualquier otro tipo de delitos cometidos en la ciudad. También estarán los volantes de vigilancia a través del operativo inteligente, que nos permite detectar cualquier tipo de acción de pudiera darse y que afecte no solo al turismo sino a la ciudadanía en sí”, apuntó.

Expuso que se prevé que el próximo año se pueda contratar más personal para cubrir las vacantes que actualmente tiene la corporación, y el propósito es precisamente extender los programas señalados.

Detalló que actualmente la plantilla se compone de 27 elementos de la Policía Turística, mientras que en lo que corresponde a Tránsito hay 23.

Recordó que los elementos de la Policía Turística están capacitados en el idioma inglés, pues es un requisito para pertenecer a esta dirección. Adicionalmente, otros elementos también han recibido esta capacitación ante un acuerdo realizado en conjunto con el ICAT, institución que ofrece los cursos en este idioma al personal de la corporación.

En cuanto a algunos requisitos que tomarán en cuenta para la contratación de personal, resaltó que es necesario contar con la preparatoria, cartilla militar liberada, entre otros.

“La cartilla liberada y la preparatoria son indispensables. Con la secundaria ya no es posible (ingresar), tiene que ser preparatoria”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas