Ir al contenido principal

Unidad y trabajo, fortalezas del PRI: diputado Francisco Torres

El diputado yucateco Francisco Torres, destacó la unidad que se vive al interior del partido tricolor de cara a las elecciones que se celebrarán en 2015 Mérida, Yucatán.- Luego de oficializarse el cambio en el Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, en el que fueron nombrados Carlos Pavón Flores y Marisol Sotelo como presidente y secretaria general, respectivamente, el diputado local Francisco Torres, destacó la unidad que se vive al interior del partido tricolor de cara a las elecciones que se celebrarán en 2015.

“Realmente veo positivos los cambios. Estábamos en esta etapa en la que había que hacer una reestructuración del partido con miras a las elecciones del 2015, unas elecciones en las que el gran compromiso del priismo es recuperar sobre todo la ciudad capital, la ciudad de Mérida, y yo creo que fortalece mucho este cambio de dirigencia con la presencia de los líderes nacionales como es el caso de César Camacho, nuestro presidente nacional; la yucateca, igualmente muy importante en el priismo de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; otra figura importante en Yucatán, como es Emilio Gamboa; y el primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello”, destacó.

Indicó que, si bien inicia formalmente sus funciones a punto de culminar este 2013, la nueva dirigencia tendrá un papel preponderante en la organización y estructuración durante el próximo año con el propósito de obtener el triunfo en los comicios que se realizarán en 2015.

“Hoy estamos en nuevas circunstancias donde ya tenemos nuevamente la presidencia de la república con el primer priista a nivel nacional, Enrique Peña Nieto, y esto da una visión de unidad y entorno con unas directrices que van marcando la unidad y realmente es la fortaleza que tiene el PRI: la unidad y el trabajo. Estoy seguro que en ese orden, y con disciplina, vamos a alcanzar las metas en 2015”, señaló.

Congreso, a tambor batiente, asegura

El diputado priista señaló que el Congreso del Estado está cerrando el año “a tambor batiente”, puesto que en los últimos días se han realizado diversas aprobaciones tras las cuales se espera beneficiar a los yucatecos.

“Estamos cerrando en el Congreso del Estado a tambor batiente, con mucho trabajo. Hemos sacado el tema del presupuesto del Estado, la ley de ingresos de los 106 municipios. En días pasados de igual manera votamos a favor de las reformas constitucionales en materia de energía. El día de hoy tomamos protesta de la nueva consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, y todo esto en el marco de un trabajo arduo”, dijo.

Abundó que a principios del próximo año, en el mes de enero, se estará entregando la medalla que lleva por nombre el del desaparecido profesor y diputado vallisoletano, Pánfilo Novelo, y también se entregará la medalla Héctor Victoria, en memoria del también legislador yucateco que participó en la redacción de la actual Constitución que data de 1917.

“Es un trabajo de muchos resultados, de mucho trabajo y enmarcado en un respeto con todas las fracciones. Yo creo que lo que va a distinguir a esta sexagésima legislatura, es su trabajo pero sobre todo el respeto y que se ha trabajado mucho en buscar las coincidencias y sacar el trabajo adelante”, añadió.

Dice ser respetuoso del derecho de expresión

Tras las protestas realizadas, principalmente por la fracción parlamentaria del PRD, luego de haberse aprobado en el Congreso del Estado de Yucatán la reforma energética, el ingeniero Francisco Torres dijo ser respetuoso del derecho de expresión y apuntó que la oposición tuvo el tiempo y el espacio para manifestarse.

“Como todo ciudadano, respeto el derecho a expresarnos. Yo creo que ellos (miembros de la oposición) se expresaron de una manera muy respetuosa y ahí les dimos la oportunidad y el tiempo para que pudieran expresar su manera de pensar siempre dentro del marco del respeto a la ley, y fue algo que a final de cuentas la mayoría votó a favor de esta reforma que va a ser para el bien de México”, acentuó.

Explicó que es probable que los resultados de la reforma energética no se vean a corto plazo, pero confió que será en beneficio del país.

“Yo creo que va a ser una reforma que va a ayudar a salir adelante en el desarrollo del país. No va a ser algo que ocurra a corto plazo, yo creo que a partir de 3 o 4 años empezaremos a ver los resultados de los trabajos de esta reforma. Creo que va a ser muy positivo para el país. Esperemos que empiecen a llegar las inversiones, que empiecen a llegar los empleos y que sea un motor para mover el desarrollo económico de México”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico