“Realmente veo positivos los cambios. Est谩bamos en esta etapa en la que hab铆a que hacer una reestructuraci贸n del partido con miras a las elecciones del 2015, unas elecciones en las que el gran compromiso del priismo es recuperar sobre todo la ciudad capital, la ciudad de M茅rida, y yo creo que fortalece mucho este cambio de dirigencia con la presencia de los l铆deres nacionales como es el caso de C茅sar Camacho, nuestro presidente nacional; la yucateca, igualmente muy importante en el priismo de Yucat谩n, Ivonne Ortega Pacheco; otra figura importante en Yucat谩n, como es Emilio Gamboa; y el primer priista de Yucat谩n, Rolando Zapata Bello”, destac贸.
Indic贸 que, si bien inicia formalmente sus funciones a punto de culminar este 2013, la nueva dirigencia tendr谩 un papel preponderante en la organizaci贸n y estructuraci贸n durante el pr贸ximo a帽o con el prop贸sito de obtener el triunfo en los comicios que se realizar谩n en 2015.
“Hoy estamos en nuevas circunstancias donde ya tenemos nuevamente la presidencia de la rep煤blica con el primer priista a nivel nacional, Enrique Pe帽a Nieto, y esto da una visi贸n de unidad y entorno con unas directrices que van marcando la unidad y realmente es la fortaleza que tiene el PRI: la unidad y el trabajo. Estoy seguro que en ese orden, y con disciplina, vamos a alcanzar las metas en 2015”, se帽al贸.
Congreso, a tambor batiente, asegura
El diputado priista se帽al贸 que el Congreso del Estado est谩 cerrando el a帽o “a tambor batiente”, puesto que en los 煤ltimos d铆as se han realizado diversas aprobaciones tras las cuales se espera beneficiar a los yucatecos.
“Estamos cerrando en el Congreso del Estado a tambor batiente, con mucho trabajo. Hemos sacado el tema del presupuesto del Estado, la ley de ingresos de los 106 municipios. En d铆as pasados de igual manera votamos a favor de las reformas constitucionales en materia de energ铆a. El d铆a de hoy tomamos protesta de la nueva consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Informaci贸n P煤blica, y todo esto en el marco de un trabajo arduo”, dijo.
Abund贸 que a principios del pr贸ximo a帽o, en el mes de enero, se estar谩 entregando la medalla que lleva por nombre el del desaparecido profesor y diputado vallisoletano, P谩nfilo Novelo, y tambi茅n se entregar谩 la medalla H茅ctor Victoria, en memoria del tambi茅n legislador yucateco que particip贸 en la redacci贸n de la actual Constituci贸n que data de 1917.
“Es un trabajo de muchos resultados, de mucho trabajo y enmarcado en un respeto con todas las fracciones. Yo creo que lo que va a distinguir a esta sexag茅sima legislatura, es su trabajo pero sobre todo el respeto y que se ha trabajado mucho en buscar las coincidencias y sacar el trabajo adelante”, a帽adi贸.
Dice ser respetuoso del derecho de expresi贸n
Tras las protestas realizadas, principalmente por la fracci贸n parlamentaria del PRD, luego de haberse aprobado en el Congreso del Estado de Yucat谩n la reforma energ茅tica, el ingeniero Francisco Torres dijo ser respetuoso del derecho de expresi贸n y apunt贸 que la oposici贸n tuvo el tiempo y el espacio para manifestarse.
“Como todo ciudadano, respeto el derecho a expresarnos. Yo creo que ellos (miembros de la oposici贸n) se expresaron de una manera muy respetuosa y ah铆 les dimos la oportunidad y el tiempo para que pudieran expresar su manera de pensar siempre dentro del marco del respeto a la ley, y fue algo que a final de cuentas la mayor铆a vot贸 a favor de esta reforma que va a ser para el bien de M茅xico”, acentu贸.
Explic贸 que es probable que los resultados de la reforma energ茅tica no se vean a corto plazo, pero confi贸 que ser谩 en beneficio del pa铆s.
“Yo creo que va a ser una reforma que va a ayudar a salir adelante en el desarrollo del pa铆s. No va a ser algo que ocurra a corto plazo, yo creo que a partir de 3 o 4 a帽os empezaremos a ver los resultados de los trabajos de esta reforma. Creo que va a ser muy positivo para el pa铆s. Esperemos que empiecen a llegar las inversiones, que empiecen a llegar los empleos y que sea un motor para mover el desarrollo econ贸mico de M茅xico”, concluy贸.