Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2013

No hay permisos para cortar los mangles: Director de Ecología de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El ingeniero Carlos Salas Minaya, director de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, enfatizó que no existe permiso para cortar los mangles, y quien lo haga se debe sujetar a las sanciones correspondientes, pues se trata de un delito federal por ser una especie protegida precisamente por la federación.

“Lo que más cuidamos actualmente es el mangle y hemos detectado gente que lo ha dañado y se ha procedido, se les ha multado, y continuamos con el cuidado. La multa menor que hemos aplicado para quienes hemos sorprendido destruyendo el mangle es de 80 mil pesos, dependiendo de las plantas que dañen. Es un delito federal”.

“Debemos recordar que si desmontan un solar o un terreno sin permiso, se les cobra hasta 20 salarios mínimos por metro cuadrado. El mangle obviamente tiene una sanción mucho más alta, así que el mangle no se debe contar pues no hay permiso para cortarlo. No importa si la planta está seca, si ocurre ese caso se debe reportar y pasar por PROFEPA y da…

Se han construido 3 mil metros lineales de banquetas: Director de Obras de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, ingeniero Jesús Hernández Valencia, comentó que al día de hoy se han construido aproximadamente 3 mil metros lineales de banquetas en el primer cuadro de la ciudad.

“Junto con el presidente municipal, al empezar su mandato en esta administración, hicimos un recorrido por las escuelas, y él se comprometió a construir banquetas para que los niños pudiesen llegar a sus zonas escolares sin ningún problema”.

“Actualmente nos encontramos trabajando en la escuela Julio Ruelas, ese punto es muy importante para nosotros porque estaba descuidado, sin banquetas, sin señalizaciones y sin pasos peatonales. Ahorita estamos dotando de infraestructura a esa zona para que los niños estén más seguros”, manifestó.

Abundó que se está realizando un análisis para determinar con qué recursos se seguirán construyendo más obras. “El presidente municipal nos ha pedido que cada una de las solicitudes que lleguen a esta dirección …

Firma convenio el Ayuntamiento de Tulum con la CDHEQROO

Tulum, Quintana Roo.- En la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, estableció que ésta será la plataforma para consolidar un gobierno éticamente fuerte y respetuoso de las garantías individuales.

Ante el presidente de la CDHQROO, Enrique Mora Castillo, consideró que el convenio es un paso esencial para lograr en el municipio una sociedad más justa y equitativa, partiendo de un elemento fundamental el respeto a los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos de Tulum, tema en el que él ha sido persistente y establecido normas de conducta de respeto a las a las garantías individuales.

En otro orden de ideas, indicó que uno de los primeros objetivos a conseguir con este convenio es lograr consolidar una policía amigable y respetuosa de los derechos humanos y de servidores públicos conscientes de que el maltrato a la ciudadanía es cosa del pasado.

“Acab…

Tulum: Pese a la lluvia, acuden 100 familias a intercambiar productos reciclables

Tulum, Quintana Roo.- Ni la lluvia tempranera impidió que los vecinos de la colonia Huracanes acudieran al Mercado del Bienestar a intercambiar reciclables por alimentos, y el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, indicó a las familias ahí presentes que ninguna circunstancia impedirá que este programa social, que tanto bienestar lleva la familia, siga adelante.

En ese sentido, afirmó que la determinación del gobernador, Roberto Borge Angulo, de mejorar las condiciones de vida de la gente garantiza la viabilidad y la permanencia de Reciclando Basura por Alimentos en toda la geografía estatal.

Es de destacar que, a pesar de la lluvia, acudieron cerca de 100 familias a intercambiar productos reciclables por alimentos y se inició minutos antes de lo previsto para evitar que las familias ahí presentes se empaparan.

Pese a ello, se lograron recolectar cerca de 4 toneladas de desechos reciclables y se abastecieron de alimentos frescos a las familias más necesitadas de la colonia Hur…

Subiría en un 10 por ciento la afluencia de "spring breakers"

Cancún, Quintana Roo.- Luego de que en los últimos dos años se reportó una baja sensible en la llegada de jóvenes estudiantes estadounidenses durante la temporada de spring break, las reservaciones para este año indican que habrá un alza de por lo menos 10 por ciento, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—De acuerdo con los reportes, en esta temporada de spring break, que comienza este fin de semana, se espera la llegada de aproximadamente 40 mil estudiantes, 10 por ciento más que en 2012, con estancias de cuatro a ocho días y un gasto promedio de mil dólares por persona, lo que significaría una derrama económica cercana a 40 millones de dólares —precisó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que este año la afluencia de jóvenes estudiantes durante el spring break será mayor que en 2012 porque el gobierno de Texas no ha emitido una alerta de viaje negativa para Cancún, además de que este año la situación es diferente porque la imagen de este destino turístico se ha fortalecido.

—Mi g…

Fortalecen programa de apoyo a emprendedores

Chetumal, Quintana Roo.- Quintana Roo está listo, con un camino adelantado para el apoyo y capacitación de emprendedores, luego de la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, que aunado a programas como la Red Estatal de Incubadoras, Capital Semilla y Fondo Pyme beneficiarían cada año a 200 empresas en la entidad, las cuales generarían más de 450 empleos directos, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo precisó, que como parte de esa política, los recursos de la Red Estatal de Incubadoras, que este año sumarían 7 millones de pesos; los del Capital Semilla, 5 millones y los del Fondo Pyme, 2 millones de pesos, se conjuntarán para generar mejores condiciones a nuevas empresas, capacitar a los emprendedores y ampliar el tiempo de vida cada una de las micro, pequeña y medianas empresas.

—Desde el comienzo de la presente administración adoptamos políticas para impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa —dijo—. Además, pusimos en marcha el diseño del Pr…

Remanentes del Frente Frío N° 26 provocan descenso de temperatura en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes del frente estacionario débil número 26, sobre la parte Oriental de la Península de Yucatán, se asocia con aire polar continental modificado, proveniente del Golfo de México, lo que origina descenso en la temperatura, principalmente, durante la noche y madrugada, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Asimismo, indicó que el frente frío número 27 estacionado sobre la parte media del Golfo de México se mueve rápidamente al Sureste, ocasiona incremento de nubosidad y lluvias, así como descenso de la temperatura sobre su área de influencia. Se prevé que durante la tarde o noche afecte gradualmente al Estado.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias ligeras, viento fresco del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos…