Ir al contenido principal

Falleció el escritor José Emilio Pacheco

El reconocido escrito mexicano José Emilio Pacheco falleció esta tarde en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", confirmó su hija Laura Emilia Pacheco México, 26 Ene. (Notimex).- El reconocido escrito mexicano José Emilio Pacheco falleció esta tarde en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", confirmó su hija Laura Emilia Pacheco.

En declaraciones a los medios de comunicación señaló que su padre tuvo un paro cardiorrespiratorio; "se fue tranquilo hace 20 minutos (18:25 horas), se fue en paz. Murió en la raya, como él hubiera querido".

El galardonado con el premio Miguel de Cervantes Saavedra 2009 terminó el viernes "un inventario, el cual escribió para el recién fallecido poeta Juan Gelman. Hizo lo que hacía todas las noches, se acostaba a dormir, y ya no despertó", refirió con llanto.

De acuerdo con Laura Emilia, el poeta y escritor mexicano será velado mañana a partir de las 12:00 horas en el Colegio Nacional, recinto que aseveró estará abierto para sus lectores.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”