Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum el Plan de Desarrollo Municipal

Por unanimidad, durante la X Sesión Ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el Plan de Desarrollo Municipal para el período 2013-2016 Tulum, Quintana Roo.- En la que fue la Décima Sesión Ordinaria, el Cabildo tulumense aprobó, por unanimidad, el Plan de Desarrollo Municipal de Tulum 2013-2016 y el informe de la cuenta ejercida del Programa de Ordenamiento Anual 2013 (POA), con lo que quedaron sentadas las bases para gestionar y atraer recursos estatales y federales, con el fin de promover y fomentar el desarrollo integral y el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes del noveno municipio.

Es así como, de forma consensuada, los nueve regidores de los diversos partidos que conforman el Cabildo tulumense, encabezados por el presidente municipal David Balam Chan, aprobaron dentro del Coplademun este fundamental e importante instrumento, donde se expresan claramente las prioridades, objetivos, estrategias y lineamientos de acciones a seguir en materia política, ambiental, cultural, económica y social del municipio en beneficio de los tulumenses.

Ahora, y tras la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal de Tulum 2013-2016, este documento será remitido al Congreso del Estado de Quintana Roo para que este órgano legislativo dé su anuencia para su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Por igual, durante esta sesión ordinaria se aprobó que el presidente municipal David Balam Chan y la regidora Elizabeth Martínez Bardales, de Equidad y Genero, firmen un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de la Mujer.

Sobre el Programa de Ordenamiento Anual (POA-2013), cuya cuenta pública fue aprobada por todo el Cabildo, se informó que fueron ejercidos poco más de 63 millones de pesos de recursos de los niveles de gobierno federal, estatal y municipal en diversas obras de beneficio colectivo, durante el año 2013 en pro de los habitantes de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de