Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum el Plan de Desarrollo Municipal

Por unanimidad, durante la X Sesión Ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el Plan de Desarrollo Municipal para el período 2013-2016 Tulum, Quintana Roo.- En la que fue la Décima Sesión Ordinaria, el Cabildo tulumense aprobó, por unanimidad, el Plan de Desarrollo Municipal de Tulum 2013-2016 y el informe de la cuenta ejercida del Programa de Ordenamiento Anual 2013 (POA), con lo que quedaron sentadas las bases para gestionar y atraer recursos estatales y federales, con el fin de promover y fomentar el desarrollo integral y el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes del noveno municipio.

Es así como, de forma consensuada, los nueve regidores de los diversos partidos que conforman el Cabildo tulumense, encabezados por el presidente municipal David Balam Chan, aprobaron dentro del Coplademun este fundamental e importante instrumento, donde se expresan claramente las prioridades, objetivos, estrategias y lineamientos de acciones a seguir en materia política, ambiental, cultural, económica y social del municipio en beneficio de los tulumenses.

Ahora, y tras la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal de Tulum 2013-2016, este documento será remitido al Congreso del Estado de Quintana Roo para que este órgano legislativo dé su anuencia para su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Por igual, durante esta sesión ordinaria se aprobó que el presidente municipal David Balam Chan y la regidora Elizabeth Martínez Bardales, de Equidad y Genero, firmen un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de la Mujer.

Sobre el Programa de Ordenamiento Anual (POA-2013), cuya cuenta pública fue aprobada por todo el Cabildo, se informó que fueron ejercidos poco más de 63 millones de pesos de recursos de los niveles de gobierno federal, estatal y municipal en diversas obras de beneficio colectivo, durante el año 2013 en pro de los habitantes de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

🎉 ¡VIERNES DE FLASH GORDON EN PUERTO AVENTURAS! 🎉🕺💃

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

David Ortiz Mena Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum