Ir al contenido principal

Bodas promedian entre 63 mil y 219 mil pesos

Disminuy贸 17% n煤mero de matrimonios en m谩s de una d茅cada M茅xico.- La Procuradur铆a Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el costo de una boda promedio es de 63 mil 482 pesos, como m铆nimo, y de 219 mil 577.50, como m谩ximo.

Y es que febrero, considerado el mes del Amor y la Amistad es el periodo del a帽o con m谩s casamientos; en 2012 se registraron 76 mil 355 matrimonios, mientras que en diciembre de ese a帽o se reportaron 65 mil 90.

En su m谩s reciente edici贸n, dedicada al dinero y bodas, la Revista del Consumidor refiere que seg煤n el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI), del a帽o 2000 al 2013 se registraron 17 por ciento menos parejas que contrajeron matrimonio.

Lo anterior implica que mientras que en el 2000 se registraron 707 mil matrimonios, para 2012, la cifra fue de 585 mil 434.

Respecto a la incidencia de bodas en la Rep煤blica Mexicana en 2012, las entidades con el mayor n煤mero de matrimonios registrados fueron estado de M茅xico con 72 mil 456, Veracruz con 41 mil 365 y Jalisco con 39 mil 127.

Sobre la edad promedio, la publicaci贸n de Profeco refiere que las mujeres contraen matrimonio a los 26 a帽os, mientras que los hombres lo hacen a los 29 a帽os.

Con el presupuesto m铆nimo para la boda, 61.5 por ciento del gasto total se destina al pago del sal贸n, mientras que con el m谩ximo el porcentaje es de 47.4 por ciento.

A este gasto le sigue el del vestido de la novia, que con el presupuesto m铆nimo el porcentaje que absorbe del monto total es 6.2 por ciento, en tanto que en el m谩ximo es de 11.9 por ciento.

En tercer lugar se encuentra la foto y video, que en el caso del menor presupuesto demanda 6.0 por ciento del total y en el caso del de mayor, 9.1 por ciento.

La luna de miel se lleva 5.9 por ciento en el caso del presupuesto menor y en el caso del mayor, 6.5 por ciento.

En contraparte, son el lazo, la Biblia, el ramo y los cojines los art铆culos que menor porcentaje demandan del presupuesto total para una boda.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registr贸 la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco m谩s resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos veh铆culos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificaci贸n de vigencia y renovaci贸n de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a trav茅s de su sitio en Internet la verificaci贸n de la vigencia de la credencial, as铆 como los tr谩mites para renovar el documento