Ir al contenido principal

Con baile, realizarán manifestación contra violencia a las mujeres

Este jueves 13 de febrero, en punto de las 14:30 horas, se realizará una sesión de baile masiva, sumándose al movimiento 'Un Billón de Pie por la Justicia' Tulum, Quintana Roo.- En el marco de la manifestación contra la violencia a las mujeres, el Ayuntamiento de Tulum, a través de la Coordinación de Equidad y Género, invita a la población a sumarse este jueves 13 de febrero al movimiento Un Billón de Pie por la Justicia, mediante una sesión de baile masiva que se realizará en el domo del parque Dos Aguas a partir de las 14:30 horas.

El movimiento Un Billón de Pie por la Justicia, celebrado a nivel nacional, recibe su denominación asumiendo que se estima que un billón de mujeres sufren violencia a nivel mundial.

De acuerdo con un informe del Inegi, 63 de cada 100 mujeres de 15 años, y más, han padecido algún incidente de violencia, ya sea por parte de su pareja o de cualquier otra u otras personas.

La edición 2014 de esta campaña tiene como propósito alzar la voz y recordar que a lo largo y ancho del país hay personas que se encuentran desaparecidas y mujeres que son víctimas de la trata, que suelen verse obligadas a laborar en giros negros, quedando de manifiesto la falta de respeto a su derecho a la libertad.


Video | YouTube / Unidos H La Diferencia

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...