Ir al contenido principal

Realizan jornada de limpieza en Macario Gómez

Mejorando las condiciones del camellón central y el parque de la comunidad de Macario Gómez, en la Zona de Transición, el pasado sábado se llevó a cabo la doble jornada de la ‘Brigada de Limpieza Municipal’ que simultáneamente también se realizó en la cabecera municipal Tulum, Quintana Roo.- Mejorando las condiciones del camellón central y el parque de la comunidad de Macario Gómez, en la Zona de Transición, el pasado sábado se llevó a cabo la doble jornada de la ‘Brigada de Limpieza Municipal’ que simultáneamente también se realizó en la cabecera municipal.

El director general de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Tulum, Santiago Pech Cahuich, recordó que este programa dio inicio desde el pasado 18 de enero y se pretende realizar cada 15 días, sin embargo, expuso que “para avanzar un poco más”, se hacen jornadas simultáneas.

“No hay que olvidar que este es el paso de los turistas que nos visitan. Ahora ha sido en Macario Gómez, en las semanas siguientes estaremos entrando en Manuel Antonio, Francisco Uh May y Cobá”.

“Es un programa que hizo Desarrollo Social en el que participan todos los funcionarios. Está diseñado para que salgamos los sábados a aportar nuestro granito de arena y embellezcamos nuestro municipio”.

“Vamos avanzando. Hay una brigada que está en la cabecera municipal y paralelamente se irá abarcando las comunidades”, subrayó.

Impulsarán programa “Hagamos civismo”

Por otro lado, el funcionario explicó que a través de la Dirección de Educación, la cual pertenece a la Dirección de Desarrollo Social, desde este lunes se impulsa un programa denominado “Hagamos civismo”, mismo que se inauguró en la escuela primaria Julio Ruelas y en la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”.

“El objetivo es que las autoridades del Ayuntamiento vayan a las escuelas todos los lunes, para que de esta forma nuestros hijos, nuestros alumnos, conozcan a sus autoridades. Ese es el objetivo principal”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre