Ir al contenido principal

Inicia marzo con más de 100 mil pasajeros a bordo de cruceros

El día de mayor actividad será el jueves 6 de marzo, con la llegada de 8 hoteles flotantes en un solo día, de los cuales 5 corresponden a la Isla de las Golondrinas y 3 a Mahahual Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que para la primera semana de marzo se espera la llegada de 34 cruceros al Estado, de los cuales 28 atracarán en Cozumel y 6 en Mahahual, con un promedio de 102 mil pasajeros a bordo.

Precisó que de acuerdo con el calendario semanal de arribos, correspondiente a la semana del lunes 3 al domingo 9 de marzo de 2014, los atracos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 10 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 7 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta; así como los otros 6 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el lunes 3 de marzo arriban a Cozumel la embarcación Ruby Princess en la Terminal de Cruceros  Ssa México; y el Caribbean Princess y Carnival Dream a la Terminal de Cruceros Puerta Maya.

Dijo que el martes 4 de marzo vienen el Carnival Legend y Carnival Triumph a Puerta Maya; el Norwegian Jewel y Disney Wonder    a Punta Langosta; el Liberty Of The Seas    y Brilliance Of The Seas a Ssa México, y el Disney Fantasy a Costa Maya de Mahahual.

El miércoles 5 de marzo arriba el Celebrity Constellation a Ssa México; el Disney Fantasy y Costa Luminosa a Punta Langosta; y el Carnival Glory y Carnival Ecstasy a la Terminal de Cruceros Puerta Maya.

El titular de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera destacó que el día de mayor actividad será el jueves 6 de marzo, ya que se contempla la llegada de 8 hoteles flotantes en un solo día, de los cuales 5 corresponden a la Isla de las Golondrinas y 3 a Mahahual.

Se trata del crucero Island Sky que atraca en Punta Langosta; el Oasis Of The Seas y Serenade Of The Seas en Ssa México; el Carnival Elation y Carnival Paradise en Puerta Maya; y el Carnival Dream, Norwegian Epic y el Norwegian Dawn    en Costa Maya de Mahahual.

El viernes 7 se podrá ver al Carnival Magic en Puerta Maya; el Norwegian Dawn y Norwegian Epic a Punta Langosta; Navigator Of The Seas    y Freedom Of The Seas en Ssa México; y el Norwegian Jewel y Ryndam en Costa Maya.

El día 8 de marzo tendremos al Liberty Of The Seas    y Brilliance Of The Seas en Ssa México, y el Carnival Triumph en Puerta Maya. Y por último, el domingo 9 de marzo, el Costa Luminosa Puerta Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro