Ir al contenido principal

Anuncian trabajos de mantenimiento de vía de acceso a Punta Allen

En un recorrido por las calles de la localidad, el gobernador Roberto Borge anunció el inicio de los trabajos de mantenimiento de la vía de acceso a esa comunidad de pescadores Punta Allen, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, recorrió ayer esta localidad enclavada, en la costa caribeña mexicana, donde anunció trabajos de mantenimiento en el camino de acceso a esta comunidad de pescadores.

El jefe del Ejecutivo caminó por las calles, acompañado por pobladores de la localidad, encabezados por el delegado municipal, Norberto Reyes Cahum.

En una reunión, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció a los habitantes de la comunidad que en breve el Gobierno del Estado iniciará, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra),  los trabajos de mantenimiento en 50 kilómetros de la vía de acceso al pueblo.

Los trabajos permitirán que más turistas lleguen a esta comunidad, cuyas actividades primordiales son la pesca y los paseos en lancha que contratan los visitantes para conocer de las bellezas naturales del lugar.
Norberto Reyes Cahum, delegado municipal, y  un nutrido grupo de ciudadanos agradecieron la visita del mandatario, pero sobre todo, la respuesta inmediata a su principal petición: la rehabilitación del camino de acceso.

A su vez, el presidente municipal, David Balam Chan, celebró la visita del Gobernador y aseguró que “vienen mejores tiempos para Punta Allen, porque Roberto Borge está trabajando por el bienestar de los quintanarroenses”.

El alcalde agradeció al Jefe del Ejecutivo todo el apoyo que le ha dado al Ayuntamiento de Tulum y sostuvo que el trabajo coordinado entre el Estado, la Federación y el municipio, están concretando importantes proyectos para este joven y pujante municipio y sus comunidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de