Ir al contenido principal

Delincuencia disminuyó 40% en temporada vacacional respecto a año anterior: director de Policía

Por otro lado, explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, expuso que durante el concluido período vacacional de Semana Santa 2014, se tuvo un descenso del 40 %, a comparación del año pasado, en materia delictiva.

Por otro lado, informó que desafortunadamente la temporada se tiñó de rojo, pues dos personas perdieron la vida en el mar, por ahogamiento. Estos decesos se suman al accidente que ocurrió el pasado 28 de abril, cuando un automóvil se impactó contra un autobús de la línea Mayab, resultando dos personas muertas y cuatro heridas.

“Uno de ellos ingresa a un área que nosotros no teníamos resguardada y en el otro caso fue por falta de respeto a las indicaciones de Protección Civil cuando hay bandera roja. Son cosas que están fuera de nuestro alcance, pero vamos a estar muy pendientes para procurar que no vuelva a suceder”.

Explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado, con lo cual la Secretaría de Seguridad Pública tomará el control del operativo, mientras que la Policía municipal deberá cumplir determinadas disposiciones que la dependencia estatal le indique.

Finalmente, el director general manifestó que durante el desfile y exposición de vehículos clásicos que se realizará el próximo 7 de mayo en la cabecera municipal, se desplegará un operativo vial y de seguridad para garantizar que existan las condiciones necesarias para que este evento se desarrolle de manera normal.

“Gran parte le corresponde a la Policía Federal por el tramo que se va a utilizar y cuando ingresen al municipio les vamos a dar apoyo de vialidad. Ya está dispuesto el operativo para que puedan pasar de las ruinas, venir a la ciudad a hacer el recorrido y de aquí a Cobá”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de