Ir al contenido principal

Impulsarán el turismo hacia Chichén Itzá

En el marco de la celebración del Tianguis Turístico México 2014, anuncian que la zona arqueológica recibirá importante apoyo del Gobierno federal Cancún, Quintana Roo.- El fortalecimiento del sector turístico y la diversificación de la oferta son parte destacada de las políticas públicas del Gobierno federal, por ello se emprenderán acciones para consolidar el patrimonio mesoamericano del país, en específico la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de México 2014, ceremonia en la que participó el Gobernador Rolando Zapata Bello, Peña Nieto aseveró que este proyecto contempla a otras zonas como Teotihuacán en el Estado de México, Calakmul en Campeche y Palenque en Chiapas, con lo cual se pretende impulsar el crecimiento de infraestructura turística en beneficio de la población.

Acompañado por los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Presidente informó que como parte del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 se invertirán más de 180 mil millones de pesos en desarrollo turístico, con lo que se pretende reposicionar a México como una potencia en la materia a nivel mundial.

Otros temas en los que el Gobierno federal trabaja en el sector son la promoción de la competitividad, que incluye el acondicionamiento de los principales aeropuertos del país, la modernización de puertos, nuevos accesos carreteros, el desarrollo de destinos sustentables, la reactivación de las visitas a áreas naturales y el impulso al turismo médico y cultural, entre otros.

En su mensaje, el mandatario anfitrión, Roberto Borge Angulo, informó que esta 39 edición del Tianguis Turístico contará con la participación de más de ocho mil integrantes de la industria provenientes de más de 60 países de los cinco continentes.

Explicó que se darán más de 28 mil 800 citas de negocios destinadas a incrementar la llegada de visitantes y aumentar la derrama económica derivada del turismo en todo el país.

En la inauguración estuvieron los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés, de Chiapas, Manuel Velasco Coello, de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de Colima, Mario Anguiano Moreno, y de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Asimismo, los mandatarios de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, de Tlaxcala, Mariano González Zarur, de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy