Ir al contenido principal

Holanda gana 3-2 y se acerca a octavos; Australia, virtual eliminada

La Selección de Holanda superó un bajo rendimiento y a un derrochador equipo de Australia, para triunfar 3-2 y poner pie y medio en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 PORTO ALEGRE, Brasil.- La Selección de Holanda superó un bajo rendimiento y a un derrochador equipo de Australia, para triunfar 3-2 y poner pie y medio en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sobre la cancha del Estadio Beira-Rio marcaron Arjen Robben, al minuto 19, Robin van Persie (57) y Memphis Depay (67) para la victoria de la “Naranja mecánica”, que sumó su segunda victoria.

Tim Cahill brindó esperanzas de un mejor futuro australiano en el torneo a través de un golazo en el minuto 21, y Mile Jedinak (53) puso la ventaja momentánea 2-1 con tiro penal, pero al final cayó Australia, y aunque le falta un partido en la fase de grupos está virtualmente eliminada.

Un derroche de entrega, que generó el incrementó técnico, conexión de líneas y derrama individual, llevó a los “socceroos” a plantear partido a los subcampeones del mundo y victimarios de España por 5-1 el viernes pasado.

Los oceánicos presionaron en todo momento y centímetro del terreno a los “tulipanes”, que abrieron el marcador gracias a la explosividad de Robben, quien desde el mediocampo ganó el balón a Wilkinson, avanzó a velocidad y luego de entrar al área grande disparó cruzado, raso y potente para el 1-0, al 19.

Instantes después, el lateral Ryan Mcgowan avanzó por derecha y pasado el mediocampo mandó centro por alto y pasado para el arribo de Tim Cahill, quien empalmó de volea de zurda, el balón hizo una parábola que superó al arquero, pegó en la parte interna el travesaño y terminó en el fondo de la meta, al 21.

Fue un soberbio golazo, destinado a ser uno de los mejores del Mundial, tanto del gusto de los presentes en las gradas que empezaron a apoyar a los “socceroos” cada vez que tuvieron el esférico para abuchear a los europeos.

Siguieron los buenos momentos australianos con disparo de Mathew Leckie que se fue por encima del larguero, al 30, y un remate incómodo del defensa Matthew Spiranovic, al 32, en clara evidencia de la falta de mejor juego de los neerlandeses.

Llegó la sorpresa parcial del torneo a través de un disparo de Matt Mckay que fue frenado por el brazo de Daryl Janmaat para marcar tiro penal convertido por el capitán Mile Jedinak y Australia se puso adelante 2-1, al 53.

Un pase filtrado al área colocó a Robin van Persie en inmejorable posición de disparo para el 2-2, al minuto 57, pero ni eso frenó a los australianos, que continuaron con singular ambición de triunfo.

Llegó un error defensivo de la “Naranja mecánica” que desaprovechó el cuadro australiano, que cometió falla en su terreno y Memphis Depay lo concretó con disparo picado, el portero no calculó bien el rebote y se le pasó la de gajos para el 3-2 de los “tulipanes”, al 67.

Los demás minutos fueron de inspiración para los australianos, que lucharon por evitar la derrota ante unos holandeses que pudieron ampliar el marcador, pero llegó el silbatazo final que decretó el futuro para cada uno.

El árbitro marroquí Redouane Achik amonestó a Tim Cahill (minuto 43), por Australia, y Roibin van Persie (46), por Holanda.

Alineaciones:

Australia.- Maty Ryan, Ryan Mcgowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson, Mile Jedinak, Matt Mckay, Mathew Leckie, Mark Bresciano (Oliver Bozanic, 51), Tommy Oar (Adam Taggart 76) y Tim Cahill (Ben Halloran, 69). DT Ange Postecoglou.

Holanda.- Jasper Cillessen, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins (Memphis Depay, 45), Daryl Janmaat, Daley Blind, Nigel de Jong, Jonathan de Guzmán (Georginio Wijnaldum, 78), Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie (Jeremain Lens, 86). DT Louis Van Gaal.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue