Ir al contenido principal

México será activo protagonista de la economía global: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México es un país en transformación y que se prepara para ser un activo protagonista de la economía global MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México es un país en transformación y que se prepara para ser un activo protagonista de la economía global.

En una reunión que sostuvo con cónsules honorarios acreditados de todos los continentes, dijo que las reformas recientes abren oportunidades inéditas para el crecimiento, además que fortalecen la economía, el régimen institucional y amplían los derechos de la población.

En el Palacio Nacional, pidió a los cónsules honorarios de México a que difundan la transformación que está teniendo el país.

“Compartan con el mundo que México es un país que hace frente a sus retos con determinación, que se está atreviendo a cambiar y que en esos cambios hay grandes oportunidades para crecer juntos”, subrayó.

Resaltó además que México es un país democrático, es la segunda economía de América Latina y cuenta con una gran estabilidad macroeconómica, además de una ubicación geográfica estratégica, tratados de libre comercio con 45 naciones y un creciente liderazgo en manufacturas avanzadas de alta tecnología.

Esto ha sido posible, agregó, gracias al respaldo de las principales fuerzas políticas y al trabajo corresponsable de los legisladores que ha permitido impulsar reformas decisivas que abren oportunidades inéditas para el crecimiento y desarrollo del país.

Expresó a todos los cónsules honorarios su amplio reconocimiento, por su desinteresada labor de velar por los derechos y prioridades de los mexicanos, y promover la presencia y cultura de nuestra Nación.

"Con sus buenas relaciones, también contribuyen a elevar las inversiones, el comercio y el turismo, fomentando así el crecimiento económico y la calidad de vida de nuestra población", subrayó.

En su discurso, Peña Nieto afirmó que México es un país en transformación y que está cambiando para iniciar una nueva etapa en su desarrollo.

Explicó que la reforma energética, es de las más importantes de las últimas cinco décadas, pues con ella el sector se abre a la inversión privada, a la tecnología y a la competencia.

Ello, dijo, se traducirá en mayor seguridad en el abasto de energéticos y en menores costos, mejorando la economía de las familias mexicanas y la competitividad de las empresas instaladas en el país.

Asimismo, dijo que se trabaja para instituir una pensión universal para adultos de más de 65 años y un seguro de desempleo para los trabajadores formales.

“Aunado a todo ello, hemos puesto en marcha un programa nacional de infraestructura con una inversión histórica de 7.7 billones de pesos, equivalentes a 440 mil millones de euros o 590 mil millones de dólares”, resaltó.

Detalló que las inversiones están orientadas a comunicaciones y transportes, a energía, al sector hidráulico, a salud, a desarrollo urbano y vivienda y turismo.

“Todas estas reformas transformadoras e inversiones en infraestructura serán una plataforma sólida para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable en los siguientes años”, reiteró.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca