Ir al contenido principal

Reciben adultos mayores y madres de familia apoyos de programas federales

Un total de 312 adultos mayores y mil 522 madres de familia del municipio de Tulum fueron beneficiados con apoyos de los programas “Pensión para Adultos Mayores” y “Seguro de de Vida para Madres de Familia” TULUM, Quintana Roo.- Un total de 312 adultos mayores y mil 522 madres de familia del municipio de Tulum fueron beneficiados con apoyos de “Pensión para Adultos Mayores” y “Seguro de de Vida para Madres de Familia”, programas implementados por el Gobierno Federal para amparar y asegurar el sustento económico de las personas de la tercera edad y de los hijos de familias tulumenses.

En un acto realizado ayer en el domo del parque “Dos Aguas” que fue presidido por el presidente municipal David Balam Chan, el presidente del Congreso del estado, José Luis Toledo Medina, y Juan Carlos Hernández Argüelles, subdelegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, se indicó que se garantiza un apoyo permanente económico bimestral en beneficio de miles de abuelitos, así como amparar con un seguro de vida a madres de familia del noveno municipio en pro de sus hijos.

En su intervención, el edil David Balam expresó: “Estoy contento por ver que tras su gestión ante el Sedesol, hoy cristalicen los esfuerzos hechos para que 312 abuelitos salgan beneficiados con un apoyo económico para su sustento personal y que mil 522 madres de familia tengan ya un seguro de vida con lo que aseguran el futuro de sus hijos”.

“Por ello, vamos a seguir trabajando de la mano hasta lo último de mi admnistración, con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, para que más adultos mayores y madres de familia sean beneficiados con los diversos programas federales y estatales, así como para que también salga beneficiada toda la sociedad en general, para que la gente que vive en Tulum tenga un mejor porvenir”, señaló el munícipe Balam Chan.

Por su lado, José Luis Toledo Medina, presidente del Congreso de Quintana Roo, manifestó: “A cuarenta años de ser estado Quintana Roo y a seis de Tulum como municipio, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando de la mano con el gobernador Borge Angulo y el presidente Balam Chan y por lo que toca al Congreso local hemos sido copartícipes con los gobiernos estatal y municipales, por lo que se han canalizado más de dos millones de pesos en beneficio de los que menos tienen".

“Venga también mi reconocimiento, y es justo reconocer la labor que viene realizando de manera incansable el presidente David Balam en beneficio de su gente por mejorar la calidad de vida de los que viven en Tulum, un municipio joven con un futuro promisorio, que es además un referente a nivel internacional del estado de Quintana Roo”, destacó.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre