Ir al contenido principal

Se mantiene la ocupación hotelera al 70%

Ante el inicio de la temporada de verano, la ocupación hotelera continúa manteniéndose en los 70 puntos porcentuales, indicó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Ante el inicio de la temporada de verano, la ocupación hotelera continúa manteniéndose en los 70 puntos porcentuales, indicó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal de Tulum.

La regidora, quien días atrás apuntó que esta cifra se mantuvo en gran parte de la temporada considerada baja, confió en que la ocupación hotelera y las actividades turísticas repunten con la inminente llegada de turistas nacionales y extranjeros, una vez iniciado el período vacacional.

“Seguimos todavía al 70% en ocupación hotelera. Estimo que a partir de la próxima quincena que ya la mayoría de los jóvenes salgan de vacaciones se va a empezar a sentir un poco más y se va a empezar a sentir la temporada de verano. Tenemos expectativas de que sea una gran temporada para este destino turístico, esperando recibir muchas visitas en la zona arqueológica de Tulum y de Cobá y vamos a tener mucha gente en la zona de playas”, estimó.

La funcionaria descartó que el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil afecte el flujo de visitantes hacia el Caribe Mexicano, pues señaló que los destinos de Quintana Roo son conocidos mundialmente y con sus atractivos naturales e históricos, se asegura la visita de miles de turistas.

“Nuestro destino turístico es tan bondadoso y conocido mundialmente que seguramente nacionales y extranjeros visitarán este destino con un éxito total y dejarán una importante derrama económica, favorable para todos los que prestan servicios turísticos”.

“Hay que cuidar mucho a los visitantes y no hay que perder de vista que Tulum es hasta ahora un lugar tranquilo, pero es indudable que hay que garantizar al cien por ciento la seguridad de nuestros visitantes. Hemos tenido reuniones con el Director General de Seguridad Pública que está en la mejor disposición, obviamente en coordinación con el Presidente Municipal, de que esta temporada haya un saldo blanco y favorable para todos los que nos visitan”, sostuvo.

Gallegos Sánchez subrayó que en los últimos días se han estado realizando labores de coordinación para mejorar los accesos a las playas públicas y propiciar mayor fluidez en el tránsito de los vehículos y así no entorpecer la vialidad tanto en la zona costera como en el centro de la cabecera municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal