Ir al contenido principal

Recibirán campesinos apoyo por sequías

El regidor Gonzalo Uh Dzib informó que se tiene contemplado que aproximadamente a mediados del mes de octubre, campesinos de la Zona Maya y Zona de Transición recibian apoyo económico por las pérdidas que sufrieron TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en Tulum, Gonzalo Uh Dzib, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, informó que se tiene contemplado que aproximadamente a mediados del mes de octubre, campesinos de la Zona Maya y Zona de Transición recibian apoyo económico por las pérdidas que sufrieron con las sequías que se presentaron hace unos meses.

“Se va a apoyar a los productores del campo, a la Zona Maya, a la Zona de Transición por la pérdida en los cultivos que ocurrió en meses anteriores a causa de la sequía. Esto ya está confirmado, nada más falta que se dé el recurso al municipio y se les otorguen los apoyos a los trabajadores del campo. Esto será tal vez a mediados de octubre”, señaló.

“Como afectó desde el estado a muchos municipios, fue un golpe muy fuerte, al parecer se les va a pagar dos hectáreas por productor. Estamos hablando de 800 a 1200 productores en toda la Zona Maya. El pago de hectárea será, aproximadamente, de mil 500 a 2 mil pesos”, previó.

Indicó que, si bien no es un apoyo para que sobrevivan, no deja de ser un recurso que les beneficiará. Por otro lado, anunció que para el 2015 se ha contemplado sumar apoyos en favor de los ganadores y apicultores.

“Para este año que viene vamos a dar apoyo a los ganaderos. Solo que se acerquen a las oficinas de Fomento Agropecuario entregando sus solicitudes. Las oficinas se encuentran en la Plaza Andador, a un costado de la tienda Aurrera”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra