Ir al contenido principal

Caso TMS: Informa Profepa que fueron asegurados 25 animales

La dependencia federal especificó que los animales “quedaron bajo depósito administrativo de la persona que atendió la diligencia, en su carácter de encargada del establecimiento” TULUM, Quintana Roo.- A través de su página web, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fueron asegurados de manera precautoria 25 ejemplares de vida silvestre en el establecimiento conocido como Tulum Monkey Sanctuary (TMS), lugar donde un camello el pasado lunes atacó y mató a un hombre de origen estadounidense.

Además del dromedario, la Profepa anunció que fueron asegurados trece monos araña, seis venados cola blanca, dos emús, dos llamas y un jabalí. Agregó que esta medida fue tomada luego de que los encargados no lograron acreditar ante los inspectores la posesión ni la procedencia de estos ejemplares de fauna silvestre nacional y exótica.

La dependencia federal especificó que los animales “quedaron bajo depósito administrativo de la persona que atendió la diligencia, en su carácter de encargada del establecimiento”.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero