Ir al contenido principal

“Chespirito” también “enfrentó” problemas con ex compañeros de TV

Sostuvo diferencias profesionales con María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán por los personajes MÉXICO, D.F. (Notimex).- El destacado actor, productor y escritor mexicano, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, tuvo los reflectores puestos sobre él no sólo por el éxito de su trabajo sino también por los escándalos en los que se le ha inmiscuido.

Muchos han sido los rumores y acusaciones que se le hicieron, entre ellos, los problemas con dos de sus ex compañeros: María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, además de supuestas actuaciones para personas relacionandas con la delincuencia.

Gómez Bolaños y Villagrán comenzaron juntos emisiones como “El Chavo del 8”, “Chespirito” y “El Chapulín Colorado” y con ellas, vivieron las glorias de estas producciones, con las cuales obtuvieron gran éxito y popularidad.

Sin embargo, el panorama cambió cuando por decisión personal, Villagrán dejó la emisión de “El Chavo del 8”, quedando como últimos episodios, los grabados en 1978 en Acapulco. Un año después, el actor comenzó una batalla legal para quedarse de manera oficial con el personaje de “Quico”.

La salida de Villagrán del programa se prestó a todo tipo de conjeturas, y mucho se especuló que fue despedido porque su personaje de “Quico” era más popular y divertido que el mismo protagonista.

Gómez Bolaños, por su parte, llegó a declarar que fueron simplemente diferencias profesionales irreconciliables, y que él en ningún momento pretendió ser el centro de atención del programa.

Al final, Bolaños ganó los derechos de su personaje, pero Villagrán siguió trabajando con él ahora con el nombre de “Kiko” y realizó una serie de presentaciones por Sudamérica con su espectáculo circense “El circo de Kiko”.

En 2008, Villagrán puntualizó en una conferencia de prensa que “Chespirito sí había actuado en algún momento para el narco. No obstante, en Perú, Bolaños ofreció una entrevista en la cual descartó finalmente todo tipo de relación con la delincuencia organizada.

Pero los conflictos no terminaron ahí, María Antonieta de las Nieves registró como creación suya a “La Chilindrina”, en 1995, pero ésta vez, “Chespirito” cedió el personaje legalmente a la actriz. Sin embargo, el personaje ya no apareció más en proyectos posteriores de Gómez Bolaños.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento