Ir al contenido principal

“Chespirito” también “enfrentó” problemas con ex compañeros de TV

Sostuvo diferencias profesionales con María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán por los personajes MÉXICO, D.F. (Notimex).- El destacado actor, productor y escritor mexicano, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, tuvo los reflectores puestos sobre él no sólo por el éxito de su trabajo sino también por los escándalos en los que se le ha inmiscuido.

Muchos han sido los rumores y acusaciones que se le hicieron, entre ellos, los problemas con dos de sus ex compañeros: María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, además de supuestas actuaciones para personas relacionandas con la delincuencia.

Gómez Bolaños y Villagrán comenzaron juntos emisiones como “El Chavo del 8”, “Chespirito” y “El Chapulín Colorado” y con ellas, vivieron las glorias de estas producciones, con las cuales obtuvieron gran éxito y popularidad.

Sin embargo, el panorama cambió cuando por decisión personal, Villagrán dejó la emisión de “El Chavo del 8”, quedando como últimos episodios, los grabados en 1978 en Acapulco. Un año después, el actor comenzó una batalla legal para quedarse de manera oficial con el personaje de “Quico”.

La salida de Villagrán del programa se prestó a todo tipo de conjeturas, y mucho se especuló que fue despedido porque su personaje de “Quico” era más popular y divertido que el mismo protagonista.

Gómez Bolaños, por su parte, llegó a declarar que fueron simplemente diferencias profesionales irreconciliables, y que él en ningún momento pretendió ser el centro de atención del programa.

Al final, Bolaños ganó los derechos de su personaje, pero Villagrán siguió trabajando con él ahora con el nombre de “Kiko” y realizó una serie de presentaciones por Sudamérica con su espectáculo circense “El circo de Kiko”.

En 2008, Villagrán puntualizó en una conferencia de prensa que “Chespirito sí había actuado en algún momento para el narco. No obstante, en Perú, Bolaños ofreció una entrevista en la cual descartó finalmente todo tipo de relación con la delincuencia organizada.

Pero los conflictos no terminaron ahí, María Antonieta de las Nieves registró como creación suya a “La Chilindrina”, en 1995, pero ésta vez, “Chespirito” cedió el personaje legalmente a la actriz. Sin embargo, el personaje ya no apareció más en proyectos posteriores de Gómez Bolaños.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes