Ir al contenido principal

Entrega gobernador de Yucatán chamarras a niños en Tinum

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la primera entrega de mil 413 chamarras a igual número de niñas y niños de enseñanza básica de Tinum, con lo que inició la distribución a todo el estado TINUM, Yucatán.- Como parte del programa Bienestar Escolar, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la primera entrega de mil 413 chamarras a igual número de niñas y niños de enseñanza básica de Tinum, con lo que inició la distribución a todo el estado.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y de Educación, Raúl Godoy Montañez, señaló que el esquema, en su fase invernal, dotará de estas prendas a más de 225 mil alumnos de mil 289 primarias públicas de los 106 municipios de la entidad.

“El Gobierno del Estado tiene un compromiso fundamental con la educación, por eso, trabajando para todos por igual, en equipo y de manera integral, entregamos apoyos en Tinum que fortalecen las sólidas bases para el bienestar social, muestra de que los compromisos se cumplen, porque así es como debe conducirse una autoridad responsable, cumpliendo a toda la gente sin distinción y tenemos que cumplir atendiendo a la gente", indicó.

Durante el evento efectuado en la cancha de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla", ubicada en la comisaría Pisté de esa demarcación, el titular del Poder Ejecutivo detalló que con una inversión superior a los tres millones de pesos, también se distribuyeron los recursos del Programa Estatal de Apoyo para la Gestión Escolar (Peage) a los 12 planteles del municipio.

Por su parte, Torres Arcila informó que el otorgamiento de prendas cumple el compromiso 141 del Gobierno estatal de dotar a alumnos de nivel básico con paquetes que incluyen zapatos, chamarras, útiles escolares, uniformes y mochilas, lo que representa un ahorro para la economía de los padres de familia.

“Yucatán es el único estado de la República que brinda un apoyo de esta índole, el cual llega a todas las familias, sin importar la distancia o demarcación en la que vivan", expresó.

Con la presencia de autoridades municipales, Godoy Montañez detalló que para promover la educación de calidad bajo las condiciones básicas que permitan a los alumnos dedicarse de lleno al estudio, este día también se otorgaron 92 cubetas de pintura para beneficiar a seis escuelas, lo que suma un total de 236 botes de este material entregados. También se ofrecieron 157 piezas de mobiliario a siete planteles de la demarcación, lo que genera un número global de mil 206 artículos de este tipo brindados.

El funcionario estatal agregó que mil 617 centros que pertenecen a los programas Escuelas de Tiempo Completo, de Excelencia, de Calidad y Segura, obtendrán los recursos del Peage.

Al recibir fondos que superan los 845 mil 500 pesos, la directora anfitriona, Leidy Espinosa Pereira, aseveró que reafirmando los valores sociales y haciendo esfuerzos colectivos, será posible duplicar los beneficios de todos los apoyos recibidos, los cuales brindan la oportunidad de impartir educación de calidad.

Posteriormente, en la cabecera municipal, Zapata Bello dio el banderazo de inicio de repartición de cerca de 500 tinacos que forman parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), a fin de que más familias cuenten con elementos básicos de infraestructura para cuidar su salud.

Hace algunas semanas, productores de Tinum recibieron dos mil 654 paquetes de aves de traspatio y los estudiantes del plantel Pisté del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) fueron dotados de computadoras portátiles precargadas del esquema Bienestar Digital.

Asistieron a la gira, el diputado federal, William Sosa Altamira, el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez, así como los regidores del Ayuntamiento de Tinum, Isaías Un Ucán, Emanuel Poot, Gretty Rivera Alcocer y Roami Abiram Mex Ek.

De igual modo, los delegados en Yucatán de las Secretarías de Desarrollo Social, Luis Borjas Romero, de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora, de Gobernación, Omar Corzo Olán y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Carrillo Paredes.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana

     Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana  La afición yucateca vivió una jornada llena de emoción, cantos y orgullo nacional en apoyo al Tricolor  Yucatán vivió una jornada llena de emoción, alegría y orgullo nacional durante la celebración en apoyo a la Selección Mexicana, donde aficionados se reunieron para disfrutar de un ambiente de fiesta, convivencia y pasión futbolera.  Entre cantos, porras, bailes y muestras de entusiasmo, los asistentes destacaron la importancia de este momento para México, al considerar que el país vive una etapa histórica dentro del fútbol. Familias, jóvenes y seguidores del Tricolor se unieron para expresar su respaldo al equipo nacional.  Durante la transmisión se resaltó que “el mundo habla de México” y que la afición mexicana continúa demostrando por qué es una de las más apasionadas. La celebración se desarrolló en un ambiente de unión, alegría y orgullo, con personas cantando y bailando al ritmo...