Ir al contenido principal

Operativo “Guadalupe-Reyes” será integral: director general de Seguridad Pública

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, puntualizó que se reforzará la vigilancia en las carreteras del municipio, en la zona de playas y en las zonas urbanas TULUM, Quintana Roo.- Luego de ponerse en marcha este miércoles el operativo vacacional “Guadalupe-Reyes”, el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, Luis Germán Sánchez Méndez, aseguró que se implementará un dispositivo integral de seguridad.

“El día de hoy iniciamos nuestro operativo “Guadalupe-Reyes” y todas las autoridades inmiscuidas en la seguridad, protección civil y vialidad vamos a implementar un dispositivo de seguridad con varias modalidades. Primero, en la atención de las carreteras de nuestro municipio para evitar accidentes. Estos son operativos de prevención para evitar accidentes. Después, un dispositivo en nuestra área de playas para que los visitantes también puedan llegar sin ningún contratiempo, ofreciendo seguridad y evitando delitos. Y, uno más, en cuanto a la ciudad, para mantenerla segura y que no haya hechos ilícitos en esta temporada”, explicó.

Insistió en que se trata de un operativo integral, no solamente realizado en los filtros policíacos sino a lo largo y ancho del municipio, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales. “El propósito es darle un buen servicio a los ciudadanos, tanto locales como a todos los turistas que llegan en esta época. Sabemos que en temporada alta llegan miles de turistas y tenemos que garantizarles su seguridad”, expuso.

“Vamos a hacer trabajos primeramente preventivos. Vamos a procurar que no haya consumo de bebidas embriagantes, y si hubiera, que haya un conductor designado. Y si definitivamente no se respeta ese tipo de circunstancias, desde luego que vamos a aplicar la ley”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico