Ir al contenido principal

Asteroide pasará cerca de la Tierra

El próximo 26 de enero, un asteroide de 650 metros de diámetro pasará a una distancia equivalente a tres veces la que separa a la Tierra de la Luna, por lo que no representa ningún riesgo para la población MÉXICO, D.F. (Notimex).- El próximo 26 de enero, un asteroide de 650 metros de diámetro pasará a una distancia equivalente a tres veces la que separa a la Tierra de la Luna, por lo que no representa ningún riesgo para la población.

Se trata de la roca espacial 2004 BL86 que podrá ser vista a través de telescopios a una distancia de un millón 192 mil 362 kilómetros, dio a conocer la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en su sitio web.

La organización integrada por estudiantes y personas de la comunidad que comparten el interés por la astronomía afirmó que dicho fenómeno no se repetirá sino hasta dentro de 200 años.

Abundó que el asteroide será observado como una tenue estrella que, debido a la distancia, aparentará desplazarse lentamente, aunque en realidad se estará moviendo a una velocidad de 56 mil 420 kilómetros por hora.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra