Ir al contenido principal

Consume incendio hoteles en zona costera de Tulum

Momentos de pánico se vivieron durante la tarde del pasado sábado, luego de que un voraz incendio acabara con dos centros de hospedaje y afectara la mitad de otro, en la zona hotelera de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Momentos de pánico se vivieron durante la tarde del pasado sábado, luego de que un voraz incendio acabara con dos centros de hospedaje y afectara la mitad de otro, en la zona hotelera de Tulum, sin saberse aún cuál fue la causa que originó el siniestro.

Tras controlarse el trágico incendio, se supo que por fortuna no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, se cree que los daños, pese a que aún no se terminan de cuantificar, ascienden a millones de pesos.

Pasado el mediodía del sábado, el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de la Dirección de Protección Civil de Tulum se desplazaron hasta la zona hotelera, lugar donde el incendio había empezado a consumir los hoteles "Shekinah" y "Casa Enrique", además de afectar de manera importante instalaciones del hotel "Be Tulum".

Al arribar al lugar donde se registró el infortunio, elementos de Protección Civil comenzaron a evacuar la zona, extendiéndose las labores de sofocación del incendio por más de cuatro horas. Lamentablemente, se supo que algunos turistas perdieron su equipaje y documentación durante el siniestro.

Trascendió que por determinación de las autoridades de Protección Civil, se suspenderá la actividad turística de manera temporal en esta zona.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento