Ir al contenido principal

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”
TULUM, Quintana Roo.- En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”, contando con la presencia de turistas nacionales y extranjeros, durante las festividades en honor al “Rey Momo”, que en este noveno municipio se celebran del 20 al 24 de febrero.

La gala musical contó con la presencia del presidente municipal, David Balam Chan, acompañado del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y sus respectivas esposas, las señoras Evangelina Poot de Balam y Cinthya Osorio de Góngora, invitados de honor por el comité organizador del Carnaval Tulum 2015.

Previamente, en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, se realizó el segundo paseo de carros alegóricos, derrotero que transitó sobre la Avenida Satélite y Bulevar Tulum.

Con los coloridos carros alegóricos desfilaron al menos una docena de comparsas integradas por personas de todas las edades, que amenizaron el recorrido con vistosos vestuarios y al ritmo de la música, para llevarse los aplausos de la gente que se conglomeró en los alrededores de las céntricas calles que se llenaron de alegría y mucha diversión.

Los paseos de Carnaval Tulum 2015 se han caracterizado por su ambiente cien por ciento familiar, bajo un fuerte operativo policíaco para garantizar la seguridad de la gente y que se puede observar a lo largo del derrotero, que terminó en el parque museo de la Cultura Maya, donde se llevó a cabo la presentación de comparsas.

Para cerrar con “broche de oro” el tercer día de actividades, se llevó a cabo un espectáculo de altura con la presentación del cómico regional Mactá, banda “La Usurpadora”, para finalizar con la presentación de los internacionales “Los Ángeles Azules”, agrupación que prendió a las asistentes con su gran reportorio musical.

OTRAS PUBLICACIONES

Diez problemas comunes de tránsito que no suelen ser sancionados

Para que haya orden vial, es necesario que exista un conjunto de normas que establezcan los lineamientos a seguir para lograr este objetivo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A