Ir al contenido principal

A partir de abril, Catastro volverá al Palacio Municipal

El próximo mes, esta dependencia que parte de la Tesorería, volverá al Palacio Municipal, recinto en el que se han estado haciendo algunas laboras de remodelación desde hace algunos meses
TULUM, Quintana Roo.-  El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que a partir de abril, esta dependencia, como parte de la Tesorería, volverá al Palacio Municipal, recinto en el que se han estado haciendo algunas laboras de remodelación desde hace algunos meses.

“Actualmente estamos trabajando en la oficina anexa a (fraccionamiento) Huracanes. Le queremos informar a la gente que a partir del mes que viene debemos estar ya laborando en el Palacio Municipal, nuevamente. Será el próximo mes, en el transcurso de la Semana de Pascua ya estaremos trabajando allí”, dijo.

El funcionario recordó a los contribuyentes que desde el pasado 28 de febrero concluyó el programa de descuentos en el pago del impuesto predial, por lo que ahora se cobrará conforme a lo establecido en la Ley de Hacienda y Reglamento de Tesorería del municipio.

Por otro lado, dijo que dentro de la dirección continúan las labores de simplificación de trámites. “Le recordamos a la gente que los que hayan realizado trámites anteriores, si mantienen la misma escritura lo único que tienen que hacer es mencionar la documentación para que se les renueve. La documentación es extensa, incluye identificaciones, títulos de propiedad, escrituras, pero conforme a lo que tenemos archivado, en la recepción de los documentos se verifica; si están actuales, ya no los tienen que volver a traer. Si van a actualizar una cédula, con traer la cédula anterior se les dice que son los mismos datos estructurales, lo único que se anexa es el predial actualizado”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.