Ir al contenido principal

Acusan corrupción en licitación de obras públicas

El dirigente de la Fesoc en Tulum lamentó que haya un monopolio en la licitación de obras públicas, de las que regularmente salen beneficiadas empresas ligadas a directores municipales
TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) en Tulum, Eduardo Hau Can, lamentó que exista corrupción derivada en un monopolio de licitaciones de obras públicas en este municipio, y pidió a las autoridades que el gremio que representa sea tomado en cuenta.

“Hay un monopolio en las obras para hacer aquí en Tulum, comenzando yo no sé exactamente dónde está la punta de la madera de esto, porque está involucrada la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Obras Públicas. Necesitamos que se nos tome en cuenta y que todas las obras públicas que lleguen, ya sea con recursos de origen federal o estatal, que se reparta a los sindicatos como la parte obrera que son”, expuso.

“Ciertamente que los ingenieros y arquitectos que están en Desarrollo Urbano son los que tienen la mayor parte de las obras. Nosotros como sindicato no podemos intervenir directamente porque no sabemos cómo se encuentra la situación, pero estamos padeciendo por la falta de trabajo, sin embargo, sí lo hay cuando vemos que se están haciendo obras en todas partes.

“No puedo asegurarlo, pero se ve que todas las obras están controladas directamente en Obras Públicas. Hay gato encerrado. Es imposible tapar el Sol con un dedo”, acentuó.

De acuerdo con el dirigente, la Fesoc en Tulum, en lo que corresponde al ramo de la construcción, cuenta con aproximadamente 250 agremiados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra