Ir al contenido principal

Obras estaban detenidas por falta de recursos: regidor

El regidor Enrique Herrera argumentó que algunas obras se han mantenido detenidas en diversas partes del municipio por falta de recursos, sin embargo, aseguró que en los próximos días continuarán los trabajos
TULUM, Quintana Roo.- El regidor Enrique Herrera argumentó que algunas obras se han mantenido detenidas en diversas partes del municipio por falta de recursos, sin embargo, aseguró que en los próximos días continuarán los trabajos.

“Las obras se detuvieron por un rato por cuestiones de que no había suficientes recursos, pero ya las obras se echan a andar. De hecho, si se dan cuenta, la avenida principal que fue una obra rápida porque así se pedía, se le dio la prioridad; ya las obras del lado de las escuelas por acá por la Telesecundaria ya se está levantando toda la carpeta porque se va a repavimentar”, dijo.

Pese a ser presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, dijo desconocer el monto de la inversión en los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en la cabecera municipal. Asimismo, dijo desconocer los motivos por los cuales la obra en el acceso a la zona arqueológica fue detenida desde hace algunos meses.

“En cuanto a las ruinas, no podría darte la información completa porque el presidente sabe ese detalle. Si es el INAH los encargados de checar eso, nosotros también porque estamos dentro del municipio, y sí se le tiene que dar la velocidad porque es la puerta al turismo de Tulum”, sostuvo.

Insistió que en los próximos días se dará continuidad a las obras que quedaron pendientes en las calles ubicadas en las inmediaciones de la unidad deportiva, procurando adelantarse a la temporada de lluvias, no omitiendo recordar que también se han estado realizado trabajos de desazolve de pozos, los cuales se encuentran muy sucios debido a la acumulación de basura.

En otros temas, el también líder sindical añadió que la ocupación hotelera se ha mantenido en un 80 % en la zona costera y en los complejos hoteleros que se ubican en la zona de la Riviera Maya. “Para nosotros no ha bajado la ocupación, se mantiene, y eso es bueno para los trabajadores”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana