Foto | Una imagen de la camioneta fue mostrada por el periodista Héctor Valdez, de Tulum en Red, al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum.
|
Momentos antes de que se ejecutara esta sanción, tras ser cuestionado por permitir que circulen por las calles de la ciudad este tipo de unidades que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, aceptó que anteriormente ya se había “atendido” este asunto derivado de una queja ciudadana, sin embargo, la realidad indica que el vehículo continuaba circulando, lo que deja en evidencia el descuido de las autoridades.
“Si hay alguna irregularidad con este vehículo, lo ingresamos al corralón. No se necesita ser sabio para darse cuenta que con el hecho de tener el combustible aquí (parte superior de la unidad) y que la manguera esté conectada al motor, es un riesgo. Los vehículos no pueden circular de una manera a como a cada quien le plazca”, sostuvo.
“Tuvimos conocimiento de este caso hace como una semana. Ordené que se ubicara el vehículo y que se impusiera la sanción correspondiente. También debemos tomar en cuenta que la ley está, pero el respeto a la misma depende del ciudadano. Yo no puedo adivinar cuando él (el propietario) va a salir así, pero lo que sí puedo hacer es que cuando él salga, sancionarlo”, alegó.
Este caso evidencia la pasividad de las autoridades de Tránsito y Protección Civil para poner orden en la ciudad, mediante disposiciones que están contempladas dentro del Reglamento de Tránsito municipal y que de manera reiterada son violadas por ciudadanos infractores.