Ir al contenido principal

Envían al corralón a camioneta con tanque improvisado de gasolina

La garrafa estaba expuesta completamente al sol y suministraba combustible a través de una delgada manguera de plástico hasta el motor de la unidad
Foto | Una imagen de la camioneta fue mostrada por el periodista Héctor Valdez, de Tulum en Red, al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum.
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que durante más de dos semanas circulara por las calles de Tulum una camioneta pickup con un tanque de gasolina improvisado, expuesto completamente al sol y que suministraba combustible a través de una delgada manguera de plástico desde una garrafa hasta el motor de la unidad, elementos de la Dirección municipal de Tránsito se dieron a la tarea de localizar al propietario y enviar el vehículo al corralón.

Momentos antes de que se ejecutara esta sanción, tras ser cuestionado por permitir que circulen por las calles de la ciudad este tipo de unidades que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, aceptó que anteriormente ya se había “atendido” este asunto derivado de una queja ciudadana, sin embargo, la realidad indica que el vehículo continuaba circulando, lo que deja en evidencia el descuido de las autoridades.

“Si hay alguna irregularidad con este vehículo, lo ingresamos al corralón. No se necesita ser sabio para darse cuenta que con el hecho de tener el combustible aquí (parte superior de la unidad) y que la manguera esté conectada al motor, es un riesgo. Los vehículos no pueden circular de una manera a como a cada quien le plazca”, sostuvo.

Tuvimos conocimiento de este caso hace como una semana. Ordené que se ubicara el vehículo y que se impusiera la sanción correspondiente. También debemos tomar en cuenta que la ley está, pero el respeto a la misma depende del ciudadano. Yo no puedo adivinar cuando él (el propietario) va a salir así, pero lo que sí puedo hacer es que cuando él salga, sancionarlo”, alegó.

Este caso evidencia la pasividad de las autoridades de Tránsito y Protección Civil para poner orden en la ciudad, mediante disposiciones que están contempladas dentro del Reglamento de Tránsito municipal y que de manera reiterada son violadas por ciudadanos infractores.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue