Ir al contenido principal

Envían al corralón a camioneta con tanque improvisado de gasolina

La garrafa estaba expuesta completamente al sol y suministraba combustible a través de una delgada manguera de plástico hasta el motor de la unidad
Foto | Una imagen de la camioneta fue mostrada por el periodista Héctor Valdez, de Tulum en Red, al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum.
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que durante más de dos semanas circulara por las calles de Tulum una camioneta pickup con un tanque de gasolina improvisado, expuesto completamente al sol y que suministraba combustible a través de una delgada manguera de plástico desde una garrafa hasta el motor de la unidad, elementos de la Dirección municipal de Tránsito se dieron a la tarea de localizar al propietario y enviar el vehículo al corralón.

Momentos antes de que se ejecutara esta sanción, tras ser cuestionado por permitir que circulen por las calles de la ciudad este tipo de unidades que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, aceptó que anteriormente ya se había “atendido” este asunto derivado de una queja ciudadana, sin embargo, la realidad indica que el vehículo continuaba circulando, lo que deja en evidencia el descuido de las autoridades.

“Si hay alguna irregularidad con este vehículo, lo ingresamos al corralón. No se necesita ser sabio para darse cuenta que con el hecho de tener el combustible aquí (parte superior de la unidad) y que la manguera esté conectada al motor, es un riesgo. Los vehículos no pueden circular de una manera a como a cada quien le plazca”, sostuvo.

Tuvimos conocimiento de este caso hace como una semana. Ordené que se ubicara el vehículo y que se impusiera la sanción correspondiente. También debemos tomar en cuenta que la ley está, pero el respeto a la misma depende del ciudadano. Yo no puedo adivinar cuando él (el propietario) va a salir así, pero lo que sí puedo hacer es que cuando él salga, sancionarlo”, alegó.

Este caso evidencia la pasividad de las autoridades de Tránsito y Protección Civil para poner orden en la ciudad, mediante disposiciones que están contempladas dentro del Reglamento de Tránsito municipal y que de manera reiterada son violadas por ciudadanos infractores.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico