Ir al contenido principal

Decretan prisión preventiva a dos imputadas por delitos contra la salud

Por presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fue decretada prisión preventiva en contra de dos personas del sexo femenino MÉRIDA, Yucatán.- En audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron imputadas Adriana Alejandra S.C. y Susana R.A. por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína; además a Adriana Alejandra también se le imputó el delito de cohecho.

Tras la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de control decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación que quedó programada para el 17 de septiembre, en tanto se continuan las indagatorias del caso para definir la situación de ambas indiciadas.

En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 87/2015 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente Susana R.A. conducía a exceso de velocidad sobre la calle 41 del fraccionamiento la Castellana. Una patrulla de seguridad estatal realizaba su ronda y le pidió se detenga, ignorando en primer momento la indicación pero finalmente estacionó en el cruce de la calle 41 por 34 del citado fraccionamiento.

Una vez detenido el vehículo, los agentes observaron una bolsa a los pies del copiloto en la cual se localizó un frasco trasparente que contenía hierba seca, que tras su análisis arrojó positivo a cannabis. De igual manera se encontraron otras bolsas de plástico trasparente con cocaína, confirmado tras el examen realizado por personal del Servicio Químico de la FGE.

Tras los hechos, Adriana Alejandra intentó sobornar a los agentes de seguridad para que las dejaran ir, ante esta situación, los policías  detuvieron a ambas mujeres y las trasladaron ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana

     Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana  La afición yucateca vivió una jornada llena de emoción, cantos y orgullo nacional en apoyo al Tricolor  Yucatán vivió una jornada llena de emoción, alegría y orgullo nacional durante la celebración en apoyo a la Selección Mexicana, donde aficionados se reunieron para disfrutar de un ambiente de fiesta, convivencia y pasión futbolera.  Entre cantos, porras, bailes y muestras de entusiasmo, los asistentes destacaron la importancia de este momento para México, al considerar que el país vive una etapa histórica dentro del fútbol. Familias, jóvenes y seguidores del Tricolor se unieron para expresar su respaldo al equipo nacional.  Durante la transmisión se resaltó que “el mundo habla de México” y que la afición mexicana continúa demostrando por qué es una de las más apasionadas. La celebración se desarrolló en un ambiente de unión, alegría y orgullo, con personas cantando y bailando al ritmo...