Ir al contenido principal

Benefician motociclistas a industria turística durante temporada baja

Celebrado por tercera ocasión, el rally de motocicletas que ahora lleva el nombre “Conbebe Tulum 2015”, del club “Mañosos Riders”, durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, ha generado una importante derrama económica en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Celebrado por tercera ocasión, el rally de motocicletas que ahora lleva el nombre “Conbebe Tulum 2015”, del club “Mañosos Riders”, durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, ha generado una importante derrama económica que ha beneficiado principalmente a comerciantes, hoteleros y restauranteros.

De acuerdo con el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, durante el fin de semana se prevé el arribo de unos 300 motociclistas, superando así la edición anterior en la que acudieron al llamado cerca de 200 fanáticos de estos vehículos que desde el pasado viernes han robado la mirada de propios y extraños al ubicarse en las inmediaciones del Palacio Municipal de Tulum.

“Tenemos la visita de más de 200 motociclistas de prácticamente todo el mundo. Vienen de Belice, de Estados Unidos, algunos vienen de Centroamérica, de todas partes de la República y convergen en el bello municipio de Tulum. Es la primera vez que se da esto como Pueblo Mágico y va a ser parte de la magia que tiene Tulum, diversificando la oferta económica y sobre todo turística. Hoy, las casi mil habitaciones con las que cuenta el centro de población en Tulum están totalmente llenas y algunas de la playa también”, declaró el tesorero.

“Estamos en plena temporada baja. Así le hemos pedido a Alfredo Solís “Lolo” (el organizador), que se haga el evento. Le pedimos que por favor no fuera en una época en la que normalmente tenemos turismo sino que fuera en una época en la que utilizáramos los cuartos de hotel que normalmente están vacíos en esta época del año. Este fin de semana es muy buen fin de semana para Tulum”, añadió.

Acentuó la importancia de este tipo de turismo de motocicleta que es considerado de importante valor adquisitivo. “Una motocicleta es un vehículo de uso recreativo que proviene de un sector diferente y es un sector que estamos captando como municipio y siendo por tercer año consecutivo, se está consolidando este evento en Tulum y Tulum se consolida como un lugar amigable, en donde puede llegar la gente en motocicleta y pueden estar tranquilos. Están bien cuidados por la Policía y desde luego todo el operativo que han solicitado los organizadores, está llevándose a cabo de manera exitosa”.

Finalmente, el tesorero invitó a la población a que se sume a este evento, y reveló que el motociclismo es un deporte que comparte, pues precisamente uno de sus pasatiempos favoritos es practicar esta actividad, agregando que pertenece a diferentes motoclubs.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

E l pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra. “Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”. Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde h