Ir al contenido principal

Benefician motociclistas a industria turística durante temporada baja

Celebrado por tercera ocasión, el rally de motocicletas que ahora lleva el nombre “Conbebe Tulum 2015”, del club “Mañosos Riders”, durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, ha generado una importante derrama económica en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Celebrado por tercera ocasión, el rally de motocicletas que ahora lleva el nombre “Conbebe Tulum 2015”, del club “Mañosos Riders”, durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, ha generado una importante derrama económica que ha beneficiado principalmente a comerciantes, hoteleros y restauranteros.

De acuerdo con el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, durante el fin de semana se prevé el arribo de unos 300 motociclistas, superando así la edición anterior en la que acudieron al llamado cerca de 200 fanáticos de estos vehículos que desde el pasado viernes han robado la mirada de propios y extraños al ubicarse en las inmediaciones del Palacio Municipal de Tulum.

“Tenemos la visita de más de 200 motociclistas de prácticamente todo el mundo. Vienen de Belice, de Estados Unidos, algunos vienen de Centroamérica, de todas partes de la República y convergen en el bello municipio de Tulum. Es la primera vez que se da esto como Pueblo Mágico y va a ser parte de la magia que tiene Tulum, diversificando la oferta económica y sobre todo turística. Hoy, las casi mil habitaciones con las que cuenta el centro de población en Tulum están totalmente llenas y algunas de la playa también”, declaró el tesorero.

“Estamos en plena temporada baja. Así le hemos pedido a Alfredo Solís “Lolo” (el organizador), que se haga el evento. Le pedimos que por favor no fuera en una época en la que normalmente tenemos turismo sino que fuera en una época en la que utilizáramos los cuartos de hotel que normalmente están vacíos en esta época del año. Este fin de semana es muy buen fin de semana para Tulum”, añadió.

Acentuó la importancia de este tipo de turismo de motocicleta que es considerado de importante valor adquisitivo. “Una motocicleta es un vehículo de uso recreativo que proviene de un sector diferente y es un sector que estamos captando como municipio y siendo por tercer año consecutivo, se está consolidando este evento en Tulum y Tulum se consolida como un lugar amigable, en donde puede llegar la gente en motocicleta y pueden estar tranquilos. Están bien cuidados por la Policía y desde luego todo el operativo que han solicitado los organizadores, está llevándose a cabo de manera exitosa”.

Finalmente, el tesorero invitó a la población a que se sume a este evento, y reveló que el motociclismo es un deporte que comparte, pues precisamente uno de sus pasatiempos favoritos es practicar esta actividad, agregando que pertenece a diferentes motoclubs.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.