Ir al contenido principal

Se incendian instalaciones de Protección Civil

Al parecer, un corto circuito fue la causa de un incendio que consumió las instalaciones de Protección Civil de Tulum, ubicadas en la Plaza Andador, al noreste de la ciudad, sin que se reportaran, por fortuna, lesionados de gravedad TULUM, Quintana Roo.- Al parecer, un corto circuito fue la causa de un incendio que consumió las instalaciones de Protección Civil de Tulum, ubicadas en la Plaza Andador, al noreste de la ciudad, sin que se reportaran, por fortuna, lesionados de gravedad.

El incendio, que dio inicio cerca de las 23:00 horas del pasado miércoles, provocó pérdida total en muebles de la oficina, equipos de cómputo, equipos de radiocomunicación y papelería. En el lugar se encontraban dos elementos de guardia, quienes trataron de apagar el fuego con los extintores que había en las oficinas, sin embargo, fue imposible pues las llamas avanzaron rápidamente, consumiendo todo lo que había a su paso. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en el área de dormitorios para avanzar rápidamente hacia las oficinas administrativas, dejando solo cenizas, pese a la expedita intervención del H. Cuerpo de Bomberos.

Durante la tarde del jueves, el presidente municipal, David Balam Chan, y el director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, realizaron un recorrido por las instalaciones afectadas para verificar los daños provocados por el incendio. Se dio parte al Ministerio Público para que realice las averiguaciones correspondientes y así se deslinden responsabilidades, sin embargo, todo parece indicar que el causante de este infortunio fue un corto circuito. Se calcula que el monto de los daños rebasa los 100 mil pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Los tesoros naturales que Napoleón ‘descubrió’ en Egipto

En 1798 comenzó, de la mano de Napoleón Bonaparte, una de las expediciones científicas más peculiares y provechosas de la historia, durante la campaña de Egipto. El general se hizo acompañar por docenas de científicos para que recogieran toda la información sobre los tesoros de aquel exótico país.

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”