Ir al contenido principal

Se incendian instalaciones de Protección Civil

Al parecer, un corto circuito fue la causa de un incendio que consumió las instalaciones de Protección Civil de Tulum, ubicadas en la Plaza Andador, al noreste de la ciudad, sin que se reportaran, por fortuna, lesionados de gravedad TULUM, Quintana Roo.- Al parecer, un corto circuito fue la causa de un incendio que consumió las instalaciones de Protección Civil de Tulum, ubicadas en la Plaza Andador, al noreste de la ciudad, sin que se reportaran, por fortuna, lesionados de gravedad.

El incendio, que dio inicio cerca de las 23:00 horas del pasado miércoles, provocó pérdida total en muebles de la oficina, equipos de cómputo, equipos de radiocomunicación y papelería. En el lugar se encontraban dos elementos de guardia, quienes trataron de apagar el fuego con los extintores que había en las oficinas, sin embargo, fue imposible pues las llamas avanzaron rápidamente, consumiendo todo lo que había a su paso. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en el área de dormitorios para avanzar rápidamente hacia las oficinas administrativas, dejando solo cenizas, pese a la expedita intervención del H. Cuerpo de Bomberos.

Durante la tarde del jueves, el presidente municipal, David Balam Chan, y el director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, realizaron un recorrido por las instalaciones afectadas para verificar los daños provocados por el incendio. Se dio parte al Ministerio Público para que realice las averiguaciones correspondientes y así se deslinden responsabilidades, sin embargo, todo parece indicar que el causante de este infortunio fue un corto circuito. Se calcula que el monto de los daños rebasa los 100 mil pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.