Ir al contenido principal

Se incendian instalaciones de Protección Civil

Al parecer, un corto circuito fue la causa de un incendio que consumió las instalaciones de Protección Civil de Tulum, ubicadas en la Plaza Andador, al noreste de la ciudad, sin que se reportaran, por fortuna, lesionados de gravedad TULUM, Quintana Roo.- Al parecer, un corto circuito fue la causa de un incendio que consumió las instalaciones de Protección Civil de Tulum, ubicadas en la Plaza Andador, al noreste de la ciudad, sin que se reportaran, por fortuna, lesionados de gravedad.

El incendio, que dio inicio cerca de las 23:00 horas del pasado miércoles, provocó pérdida total en muebles de la oficina, equipos de cómputo, equipos de radiocomunicación y papelería. En el lugar se encontraban dos elementos de guardia, quienes trataron de apagar el fuego con los extintores que había en las oficinas, sin embargo, fue imposible pues las llamas avanzaron rápidamente, consumiendo todo lo que había a su paso. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en el área de dormitorios para avanzar rápidamente hacia las oficinas administrativas, dejando solo cenizas, pese a la expedita intervención del H. Cuerpo de Bomberos.

Durante la tarde del jueves, el presidente municipal, David Balam Chan, y el director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, realizaron un recorrido por las instalaciones afectadas para verificar los daños provocados por el incendio. Se dio parte al Ministerio Público para que realice las averiguaciones correspondientes y así se deslinden responsabilidades, sin embargo, todo parece indicar que el causante de este infortunio fue un corto circuito. Se calcula que el monto de los daños rebasa los 100 mil pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.