Ir al contenido principal

Disminuye comisión de delitos en Tulum, asegura director de Policía

Luis Germán Sánchez Méndez, director general de SPTyB, dio a conocer que de acuerdo a información recibida durante una reunión hecha con el Coplade, durante el período 2014-2015 se logró disminuir la comisión de delitos en un 42 % TULUM, Quintana Roo.- Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, dio a conocer que de acuerdo a información recibida durante una reunión hecha con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), el cual está integrado por todas las corporaciones policíacas municipales del estado, durante el período 2014-2015 se logró disminuir la comisión de delitos en un 42 %.

“Esto quiere decir que podemos seguir trabajando en el tema de la prevención, que es lo que nos da éxito y que nos permite tener buenos números y rendir buenas cuentas”, señaló el director, quien agregó que la tarea de la corporación municipal se centrará precisamente en la prevención del delito, en operativos de vialidad y en trabajos de inteligencia.

“El año pasado la operatividad que diseñamos fue exitosa, nos permitió hacer una prevención favorable y sobre todo que erradicamos algunas acciones que años atrás se venían dando, por ejemplo, los cristalazos que se daban en la zona de playas. Los congestionamientos viales, a pesar de que la vía (carretera costera) no permite mucho al ser muy estrecha, estamos trabajando fuertemente para que esto no se dé. Y también la seguridad de la ciudad”, expuso.

“Eso es lo que tenemos previsto trabajar en este año, reforzando nuestro personal. Obviamente que en estas épocas todo nuestro personal va a estar trabajando al cien por ciento y nos vamos a enfocar al trabajo de prevención, que es lo que nos va a quitar más tiempo, agregado a operativos de inteligencia. Vamos a empezar a capturar gente que tenemos conocimiento de hechos que hacen, ya tenemos ahí un buen historial de gente que ya tiene diversos antecedentes y vamos a estar muy al pendiente para cuando ejecuten algún acto o hecho que lesione o vulnere a la ciudadanía, pues llevar a cabo los procedimientos”, advirtió.

Finalmente, dijo que a partir de los próximos días la corporación se sumará al tradicional operativo Guadalupe-Reyes. “Somos la parte medular de este operativo y básicamente vamos a trabajar en dos tónicas: tanto para la ciudadanía como para el turista que viene. El mes de diciembre es cuando más se congestiona, más se aglutina el turismo en nuestro municipio, es cuando más pendientes debemos estar para evitar hechos delictivos”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida