Ir al contenido principal

Disminuye comisión de delitos en Tulum, asegura director de Policía

Luis Germán Sánchez Méndez, director general de SPTyB, dio a conocer que de acuerdo a información recibida durante una reunión hecha con el Coplade, durante el período 2014-2015 se logró disminuir la comisión de delitos en un 42 % TULUM, Quintana Roo.- Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, dio a conocer que de acuerdo a información recibida durante una reunión hecha con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), el cual está integrado por todas las corporaciones policíacas municipales del estado, durante el período 2014-2015 se logró disminuir la comisión de delitos en un 42 %.

“Esto quiere decir que podemos seguir trabajando en el tema de la prevención, que es lo que nos da éxito y que nos permite tener buenos números y rendir buenas cuentas”, señaló el director, quien agregó que la tarea de la corporación municipal se centrará precisamente en la prevención del delito, en operativos de vialidad y en trabajos de inteligencia.

“El año pasado la operatividad que diseñamos fue exitosa, nos permitió hacer una prevención favorable y sobre todo que erradicamos algunas acciones que años atrás se venían dando, por ejemplo, los cristalazos que se daban en la zona de playas. Los congestionamientos viales, a pesar de que la vía (carretera costera) no permite mucho al ser muy estrecha, estamos trabajando fuertemente para que esto no se dé. Y también la seguridad de la ciudad”, expuso.

“Eso es lo que tenemos previsto trabajar en este año, reforzando nuestro personal. Obviamente que en estas épocas todo nuestro personal va a estar trabajando al cien por ciento y nos vamos a enfocar al trabajo de prevención, que es lo que nos va a quitar más tiempo, agregado a operativos de inteligencia. Vamos a empezar a capturar gente que tenemos conocimiento de hechos que hacen, ya tenemos ahí un buen historial de gente que ya tiene diversos antecedentes y vamos a estar muy al pendiente para cuando ejecuten algún acto o hecho que lesione o vulnere a la ciudadanía, pues llevar a cabo los procedimientos”, advirtió.

Finalmente, dijo que a partir de los próximos días la corporación se sumará al tradicional operativo Guadalupe-Reyes. “Somos la parte medular de este operativo y básicamente vamos a trabajar en dos tónicas: tanto para la ciudadanía como para el turista que viene. El mes de diciembre es cuando más se congestiona, más se aglutina el turismo en nuestro municipio, es cuando más pendientes debemos estar para evitar hechos delictivos”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...