Ir al contenido principal

Expulsan a Justin Bieber de zona arqueológica de Tulum

Luego de haber provocado una serie de incidentes en el interior de la zona arqueológica de Tulum, el cantante canadiense Justin Bieber fue desalojado por personal de seguridad del recinto durante la tarde del pasado jueves TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber provocado una serie de incidentes en el interior de la zona arqueológica de Tulum, el cantante canadiense Justin Bieber fue desalojado por personal de seguridad del recinto durante la tarde del pasado jueves 7 de enero.

De acuerdo con un reporte elaborado por personal de seguridad, el ídolo juvenil, quien desde hace días vacaciona en la Riviera Maya, ingresó alrededor de las 16:00 horas hasta la zona de taquillas a bordo de cuatro camionetas tipo Suburban, sin respetar la pluma de seguridad que se encuentra 500 metros antes del acceso principal a las ruinas.

El cantante, quien saltó a la fama tras darse a conocer en el portal de videos YouTube, intentó ingresar al histórico lugar con una cerveza en la mano, situación que fue impedida por personal encargado de vigilar el recinto, por lo que tuvo que desprenderse de la bebida.

Ya estando adentro del sitio, y pese a las recomendaciones de que no lo hiciera, se subió a “El Castillo”, una emblemática e icónica estructura arqueológica de Tulum, por lo que personal de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le solicitó que se retirara del lugar sin terminar su recorrido, a lo que el canadiense contestó con amenazas, insultos y bajándose los pantalones.

Ante esta afrenta, las autoridades del INAH solicitaron el apoyo a personal de la Gendarmería, sin embargo, no fue necesaria la intervención de los elementos federales.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.