Ir al contenido principal

Hacen llamado a construir sociedad equitativa; resaltan empoderamiento de la mujer

Se celebró el Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, en la ciudad de Mérida. La excandidata a la alcaldía de Progreso, Jessica Saidén Quiroz, reveló sus impresiones sobre las actividades celebradas en este evento MÉRIDA, Yucatán.- Durante el Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, celebrado en el teatro Peón Contreras de la ciudad de Mérida, el 25 y 26 de enero, la excandidata a la alcaldía de Progreso y destacada política en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz, reveló sus impresiones sobre las actividades celebradas en este evento.

Saidén Quiroz, quien también es benefactora de la Fundación “Juntos Sembrando Yucatán A.C”, destacó que en la capital yucateca se organicen eventos de talla mundial como el que ha tenido lugar en esta ocasión, contando con importantes personalidades en el ámbito empresarial y político, tales como el presidente del corporativo Tupperware Brands y también promotor del modelo “HeForShe”, Rick Goings; la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu; y la secretaria del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, Amalia García. O el premio Nobel de la Paz, Kofi Annan y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quienes tuvieron una destacada participación a través de videoconferencias.

Recordó que el emblemático teatro Peón Contreras, que en esta ocasión albergó este encuentro, hace también cien años, en 1916, recibió a más de 600 ciudadanas de todo el país durante el primer Congreso Feminista de México.

“Tenemos un evento de talla internacional con personalidades de altísimo rango. Para mí ha sido muy sorprendente ver gente de la talla, por ejemplo, de quien preside hoy una de las empresas más importantes como es Tupperware dar testimonio de mujeres exitosas que a través de la capacitación y del entrenamiento han podido lograr avanzar en el ámbito personal y profesional, y de la misma manera lograr metas y sueños en la vida”, expuso.

“Es importante la participación de todas nosotras como mujeres aquí en el Estado, y por supuesto, escuchar testimonios de estas personalidades hablando del éxito y los logros que han tenido mujeres mexicanas, motiva como mujer a continuar con nuestros sueños”, agregó.

La maestra en derecho indicó que es importante brindar aún más oportunidades a las mujeres en los diferentes campos productivos para que al fin se pueda hablar de una consolidación de la equidad de género.

“Queda mucho por hacer. La mayoría tenemos sueños de querer formar parte de alguna comisión importante y qué mejor que sea en el ámbito internacional. Yo creo que hace falta concienciar a los hombres que tienen el poder de tomar decisiones, de darnos oportunidad a las mujeres, de tratar de aspirar y de cumplir con alguna encomienda en alguna posición de trabajo importante y poder demostrar con esto lo capaces que somos de lograr”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre