Ir al contenido principal

Hacen llamado a construir sociedad equitativa; resaltan empoderamiento de la mujer

Se celebró el Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, en la ciudad de Mérida. La excandidata a la alcaldía de Progreso, Jessica Saidén Quiroz, reveló sus impresiones sobre las actividades celebradas en este evento MÉRIDA, Yucatán.- Durante el Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, celebrado en el teatro Peón Contreras de la ciudad de Mérida, el 25 y 26 de enero, la excandidata a la alcaldía de Progreso y destacada política en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz, reveló sus impresiones sobre las actividades celebradas en este evento.

Saidén Quiroz, quien también es benefactora de la Fundación “Juntos Sembrando Yucatán A.C”, destacó que en la capital yucateca se organicen eventos de talla mundial como el que ha tenido lugar en esta ocasión, contando con importantes personalidades en el ámbito empresarial y político, tales como el presidente del corporativo Tupperware Brands y también promotor del modelo “HeForShe”, Rick Goings; la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu; y la secretaria del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, Amalia García. O el premio Nobel de la Paz, Kofi Annan y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quienes tuvieron una destacada participación a través de videoconferencias.

Recordó que el emblemático teatro Peón Contreras, que en esta ocasión albergó este encuentro, hace también cien años, en 1916, recibió a más de 600 ciudadanas de todo el país durante el primer Congreso Feminista de México.

“Tenemos un evento de talla internacional con personalidades de altísimo rango. Para mí ha sido muy sorprendente ver gente de la talla, por ejemplo, de quien preside hoy una de las empresas más importantes como es Tupperware dar testimonio de mujeres exitosas que a través de la capacitación y del entrenamiento han podido lograr avanzar en el ámbito personal y profesional, y de la misma manera lograr metas y sueños en la vida”, expuso.

“Es importante la participación de todas nosotras como mujeres aquí en el Estado, y por supuesto, escuchar testimonios de estas personalidades hablando del éxito y los logros que han tenido mujeres mexicanas, motiva como mujer a continuar con nuestros sueños”, agregó.

La maestra en derecho indicó que es importante brindar aún más oportunidades a las mujeres en los diferentes campos productivos para que al fin se pueda hablar de una consolidación de la equidad de género.

“Queda mucho por hacer. La mayoría tenemos sueños de querer formar parte de alguna comisión importante y qué mejor que sea en el ámbito internacional. Yo creo que hace falta concienciar a los hombres que tienen el poder de tomar decisiones, de darnos oportunidad a las mujeres, de tratar de aspirar y de cumplir con alguna encomienda en alguna posición de trabajo importante y poder demostrar con esto lo capaces que somos de lograr”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal