
Saidén Quiroz, quien también es benefactora de la Fundación “Juntos Sembrando Yucatán A.C”, destacó que en la capital yucateca se organicen eventos de talla mundial como el que ha tenido lugar en esta ocasión, contando con importantes personalidades en el ámbito empresarial y político, tales como el presidente del corporativo Tupperware Brands y también promotor del modelo “HeForShe”, Rick Goings; la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu; y la secretaria del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, Amalia García. O el premio Nobel de la Paz, Kofi Annan y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quienes tuvieron una destacada participación a través de videoconferencias.
Recordó que el emblemático teatro Peón Contreras, que en esta ocasión albergó este encuentro, hace también cien años, en 1916, recibió a más de 600 ciudadanas de todo el país durante el primer Congreso Feminista de México.
“Tenemos un evento de talla internacional con personalidades de altísimo rango. Para mí ha sido muy sorprendente ver gente de la talla, por ejemplo, de quien preside hoy una de las empresas más importantes como es Tupperware dar testimonio de mujeres exitosas que a través de la capacitación y del entrenamiento han podido lograr avanzar en el ámbito personal y profesional, y de la misma manera lograr metas y sueños en la vida”, expuso.
“Es importante la participación de todas nosotras como mujeres aquí en el Estado, y por supuesto, escuchar testimonios de estas personalidades hablando del éxito y los logros que han tenido mujeres mexicanas, motiva como mujer a continuar con nuestros sueños”, agregó.
La maestra en derecho indicó que es importante brindar aún más oportunidades a las mujeres en los diferentes campos productivos para que al fin se pueda hablar de una consolidación de la equidad de género.
“Queda mucho por hacer. La mayoría tenemos sueños de querer formar parte de alguna comisión importante y qué mejor que sea en el ámbito internacional. Yo creo que hace falta concienciar a los hombres que tienen el poder de tomar decisiones, de darnos oportunidad a las mujeres, de tratar de aspirar y de cumplir con alguna encomienda en alguna posición de trabajo importante y poder demostrar con esto lo capaces que somos de lograr”, concluyó.