Ir al contenido principal

Hasta 160 toneladas de basura recolectadas durante temporada decembrina

El director de Servicios Públicos de Tulum, Víctor Uribe, dio a conocer que durante la temporada decembrina la acumulación de desechos aumentó entre un 30 % y un 40 % TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos de Tulum, Víctor Uribe, dio a conocer que durante la temporada decembrina la acumulación de desechos aumentó entre un 30 % y un 40 %.

“En estas fechas decembrinas incrementó la recolección de basura entre un 30 % y 40 % más de lo normal. Regularmente recolectamos entre 110 y 120 toneladas al día y en esos días de diciembre se llegaron a recolectar hasta un promedio de 160 toneladas por día”, comentó.

Respecto al conteo del total de toneladas diarias, refirió que se emplea una bitácora en el basurero. “Tenemos checadores y ahí se van anotando los carros que llegan, y así se percibe el incremento que hay. Los camiones tienen una capacidad de 8 toneladas y de ahí nos basamos para contar las toneladas que se manejan”, precisó.

Señaló que en días pasados el gobierno municipal hizo entrega de dos nuevos camiones recolectores de basura, cuya inversión –de acuerdo con el tesorero municipal, Óscar Conde- ascendió a cerca de 3 millones de pesos.

“Anteriormente teníamos tres camiones en buen estado, a los que se suman dos nuevos que nos entregaron recientemente, así que tenemos trabajando cinco en total. Vale la pena mencionar que el trabajo al que se somete a los camiones, es muy pesado. Están trabajando doble turno y ahí es donde sufren desgaste de llantas, de clutchs, de frenos, debido al uso diario que se les da”, dijo.

“Cuando se recolecta la basura, cada cinco metros, por decir algo, los camiones frenan y luego avanzan, y esto es un trabajo muy rudo que se les da. Es por ello que sufren desgaste de motor y eso ocasiona que muchas veces tengan fallos”, agregó.

Finalmente, puntualizó que con el apoyo de estas nuevas unidades, los trabajos de recolección se mantienen entre un 80 % y 90 %. “En estas últimas dos semanas no ha habido amontonamiento de basura por más de 3 o 4 días. En realidad estamos a un 80 % o 90 % en cuanto a la recolección. Esto es debido a los camiones nuevos que nos llegaron”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento