Ir al contenido principal

Reanudan clases en escuelas tras período vacacional

Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina TULUM, Quintana Roo.- Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina.

A diferencia del resto de centros escolares del país, en Quintana Roo los estudiantes, maestros y personal administrativo reanudaron labores el miércoles 6 y no el jueves 7 de enero, como se originalmente se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que en el pasado mes de diciembre se acordó adelantar un día el período vacacional, medida que también afectó la fecha de regreso a clases.

Este ajuste ha provocado confusión, principalmente a través de las redes sociales, ya que en los últimos días surgió el rumor de que el reinicio de clases no sería el día miércoles 6 de enero, ante lo cual, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió un comunicado aclarando que se respetaría la fecha acordada y negando que hubiera un aplazamiento de labores, por lo que alumnos de nivel básico tendrían que asistir a las aulas tal como se había acordado.

“La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reitera que el reinicio de clases en las escuelas de nivel básico de todo el Estado será mañana miércoles 6 de enero, en respuesta a mensajes que aparecen en las redes sociales que intentan generar confusión en las comunidades escolares”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores