Ir al contenido principal

Reanudan clases en escuelas tras período vacacional

Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina TULUM, Quintana Roo.- Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina.

A diferencia del resto de centros escolares del país, en Quintana Roo los estudiantes, maestros y personal administrativo reanudaron labores el miércoles 6 y no el jueves 7 de enero, como se originalmente se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que en el pasado mes de diciembre se acordó adelantar un día el período vacacional, medida que también afectó la fecha de regreso a clases.

Este ajuste ha provocado confusión, principalmente a través de las redes sociales, ya que en los últimos días surgió el rumor de que el reinicio de clases no sería el día miércoles 6 de enero, ante lo cual, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió un comunicado aclarando que se respetaría la fecha acordada y negando que hubiera un aplazamiento de labores, por lo que alumnos de nivel básico tendrían que asistir a las aulas tal como se había acordado.

“La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reitera que el reinicio de clases en las escuelas de nivel básico de todo el Estado será mañana miércoles 6 de enero, en respuesta a mensajes que aparecen en las redes sociales que intentan generar confusión en las comunidades escolares”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.