Ir al contenido principal

Reanudan clases en escuelas tras período vacacional

Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina TULUM, Quintana Roo.- Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina.

A diferencia del resto de centros escolares del país, en Quintana Roo los estudiantes, maestros y personal administrativo reanudaron labores el miércoles 6 y no el jueves 7 de enero, como se originalmente se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que en el pasado mes de diciembre se acordó adelantar un día el período vacacional, medida que también afectó la fecha de regreso a clases.

Este ajuste ha provocado confusión, principalmente a través de las redes sociales, ya que en los últimos días surgió el rumor de que el reinicio de clases no sería el día miércoles 6 de enero, ante lo cual, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió un comunicado aclarando que se respetaría la fecha acordada y negando que hubiera un aplazamiento de labores, por lo que alumnos de nivel básico tendrían que asistir a las aulas tal como se había acordado.

“La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reitera que el reinicio de clases en las escuelas de nivel básico de todo el Estado será mañana miércoles 6 de enero, en respuesta a mensajes que aparecen en las redes sociales que intentan generar confusión en las comunidades escolares”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.