Ir al contenido principal

Reanudan clases en escuelas tras período vacacional

Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina TULUM, Quintana Roo.- Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina.

A diferencia del resto de centros escolares del país, en Quintana Roo los estudiantes, maestros y personal administrativo reanudaron labores el miércoles 6 y no el jueves 7 de enero, como se originalmente se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que en el pasado mes de diciembre se acordó adelantar un día el período vacacional, medida que también afectó la fecha de regreso a clases.

Este ajuste ha provocado confusión, principalmente a través de las redes sociales, ya que en los últimos días surgió el rumor de que el reinicio de clases no sería el día miércoles 6 de enero, ante lo cual, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió un comunicado aclarando que se respetaría la fecha acordada y negando que hubiera un aplazamiento de labores, por lo que alumnos de nivel básico tendrían que asistir a las aulas tal como se había acordado.

“La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reitera que el reinicio de clases en las escuelas de nivel básico de todo el Estado será mañana miércoles 6 de enero, en respuesta a mensajes que aparecen en las redes sociales que intentan generar confusión en las comunidades escolares”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.