Ir al contenido principal

Reanudan clases en escuelas tras período vacacional

Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina TULUM, Quintana Roo.- Cerca de 9 mil estudiantes en todo el municipio de Tulum regresaron a clases este miércoles 6 de enero, luego de disfrutar de poco más de dos semanas de vacaciones durante la temporada decembrina.

A diferencia del resto de centros escolares del país, en Quintana Roo los estudiantes, maestros y personal administrativo reanudaron labores el miércoles 6 y no el jueves 7 de enero, como se originalmente se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que en el pasado mes de diciembre se acordó adelantar un día el período vacacional, medida que también afectó la fecha de regreso a clases.

Este ajuste ha provocado confusión, principalmente a través de las redes sociales, ya que en los últimos días surgió el rumor de que el reinicio de clases no sería el día miércoles 6 de enero, ante lo cual, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió un comunicado aclarando que se respetaría la fecha acordada y negando que hubiera un aplazamiento de labores, por lo que alumnos de nivel básico tendrían que asistir a las aulas tal como se había acordado.

“La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reitera que el reinicio de clases en las escuelas de nivel básico de todo el Estado será mañana miércoles 6 de enero, en respuesta a mensajes que aparecen en las redes sociales que intentan generar confusión en las comunidades escolares”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales