Ir al contenido principal

Recaudó Ayuntamiento de Tulum 50 mdp por concepto de predial en diciembre

La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, dio a conocer que durante el mes de diciembre la recaudación en materia de impuesto predial fue de alrededor de 50 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, dio a conocer que durante el mes de diciembre la recaudación en materia de impuesto predial fue de alrededor de 50 millones de pesos, lo que representa una buena respuesta de los contribuyentes al programa de descuentos que el Ayuntamiento ofrece desde el último mes del año pasado y que concluye el 28 de febrero del año corriente.

Hernández Pastrana indicó que durante enero se ofrece un descuento del 10 %, mientras que durante todo el mes de febrero la deducción será de un 5 % en el pago anticipado del impuesto predial. Asimismo, mencionó que en el pago de la basura de igual forma se ofrece un 10 % de descuento, y recordó que este es un trámite que se solicita para otorgar las licencias de funcionamiento.

“No olvidemos que tenemos diferentes plataformas de pago, por lo que se puede pagar el servicio de basura a través de internet. Y también está el área de SARE, donde creo que se puede tramitar la licencia de funcionamiento en veinticuatro horas o dos días, a lo mucho. Que se acerquen y aprovechen los últimos descuentos del impuesto predial que tenemos durante enero y febrero, del 10 y 5 por ciento, respectivamente. A partir de marzo y abril empezarán a llegar los requerimientos para el pago del impuesto”, sostuvo.

“Tenemos las puertas abiertas de la oficina de 8:30 a 17:00 horas para poder apoyarles. O pueden comunicarse al teléfono 871 2101, extensión 121 para cualquier duda o aclaración”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...