Ir al contenido principal

Recaudó Ayuntamiento de Tulum 50 mdp por concepto de predial en diciembre

La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, dio a conocer que durante el mes de diciembre la recaudación en materia de impuesto predial fue de alrededor de 50 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, dio a conocer que durante el mes de diciembre la recaudación en materia de impuesto predial fue de alrededor de 50 millones de pesos, lo que representa una buena respuesta de los contribuyentes al programa de descuentos que el Ayuntamiento ofrece desde el último mes del año pasado y que concluye el 28 de febrero del año corriente.

Hernández Pastrana indicó que durante enero se ofrece un descuento del 10 %, mientras que durante todo el mes de febrero la deducción será de un 5 % en el pago anticipado del impuesto predial. Asimismo, mencionó que en el pago de la basura de igual forma se ofrece un 10 % de descuento, y recordó que este es un trámite que se solicita para otorgar las licencias de funcionamiento.

“No olvidemos que tenemos diferentes plataformas de pago, por lo que se puede pagar el servicio de basura a través de internet. Y también está el área de SARE, donde creo que se puede tramitar la licencia de funcionamiento en veinticuatro horas o dos días, a lo mucho. Que se acerquen y aprovechen los últimos descuentos del impuesto predial que tenemos durante enero y febrero, del 10 y 5 por ciento, respectivamente. A partir de marzo y abril empezarán a llegar los requerimientos para el pago del impuesto”, sostuvo.

“Tenemos las puertas abiertas de la oficina de 8:30 a 17:00 horas para poder apoyarles. O pueden comunicarse al teléfono 871 2101, extensión 121 para cualquier duda o aclaración”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.